| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una remontada agónica le da el bronce a Craviotto, que hace doblete para España

El kayakista español se ha colgado la medalla en el K-1 200 metros de los Juegos de Río después de realizar un apoteósico final en el que tuvo que compartir metal con el alemán Ronald Rauhe.

| ESdiario Deportes

El kayakista español Saúl Craviotto se ha colgado la medalla de bronce en el K-1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro después de realizar un apoteósico final en el que tuvo que compartir metal con el alemán Ronald Rauhe.

Craviotto, que logró el oro en K-2 200 el pasado jueves junto a Cristian Toro, paró el reloj en 35,662 segundos, exactamente el mismo tiempo que el competidor germano. El oro se lo apuntó el británico Liam Heath (35.197) y la plata fue para el francés Maxime Beaumont (35.362).

El ilerdense no tuvo un buen comienzo y fue de menos a más. En los primeros 50 metros Craviotto ocupaba la sexta posición, pero en el hectómetro ya era cuarto, apurando todas sus opciones de subirse al podio con una buena cadencia en el remo.

Pese a la máxima igualdad, el catalán tiró de su embarcación y la expectación se hizo dueña de los kayakistas durante unos segundos. Craviotto y el alemán Ronald Rauhe miraron al panel hasta conocer que ambos habían establecido el mismo cronómetro y compartirían el bronce.

De esta forma, Craviotto totaliza cuatro medallas en los Juegos --oro K-2 500 en Pekín, plata en K-1 200 en Londres, oro y bronce en K-2 y K-1 200 en Río-- por lo que se convierte en uno de los deportistas españoles más laureados en las citas olímpicas.

Además, el kayakista español iguala a Mireia Belmonte como doble medallista olímpico en Río 2016 tras el éxito del pasado jueves junto a su compañero Cristian Toro en K-2. Es el primer deportista español masculino que lograr los tres diferentes metales en su carrera.