| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Más fácil imposible: Receta de helado con un solo ingrediente

¡Se acabaron los remordimientos por las calorías! Con esta receta podrás hacer helado para toda la familia sabiendo que sólo toman fruta.

| ESdiario Gastronomía

Ni grasas, ni más azúcar que el que tiene la fruta que elijas. Hacer este helado es tan fácil como pelar y trocear las piezas de fruta, meterlas en un recipiente cerrado dentro del congelador hasta que adquieran la consistencia de un cubito de hielo y triturarlas después con una picadora hasta obtener una crema homogenea.

Solo hay que tener en cuenta estos tres consejos para que el helado nos quede perfecto:


– Cortar la fruta en pedacitos pequeños.


– Antes de meterlos en la picadora, y para evitar que esta se nos atasque, conviene separar los trozos congelados de manera que no queden en un mazacote.


– La picadora tiene que tener una potencia de 1000 W. Si la tuya tiene menos, no metas todos los trozos de golpe y vete picándolos por tandas: cuando la primera esté cremosa introduces otro puñadito. Puedes hacer los helados de un solo sabor o mezclar los que más te gusten.

Aquí te dejamos un vídeo para que veas lo sencillo que resulta: