| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ana Rosa tilda de "gilipollez" la última medida anti-machista de Podemos

La veterana presentadora de Telecinco cree que el partido morado está llevando demasiado lejos su lucha contra el "heteropatriarcado machista" y ha terminado perdiendo la paciencia.

| ESdiario Medios

No se habla de otra cosa estos días en las redes sociales y en los corrillos que de la campaña impulsada por movimientos feministas y apoyada por Podemos contra el manspreading o "despatarre masculino" en los medios de transporte públicos.

El debate está en la calle y, ante la idea de que el Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena invierta dinero público para erradicar la costumbre masculina de sentarse con las piernas abiertas en el Metro o en el autobús llegó este miércoles a la plató de El Programa de Ana Rosa.

La presentadora de Telecinco se mostró a favor de difundir una campaña en los grandes medios contra algo que considera "incívico" pero no "machista" y la idea de gastar dinero público en ello le pareció mucho peor: "Gastamos el dinero en gilipolleces, de forma absurda. Los medios estamos encantados de difundirlo, pero gastar dinero en esto...”. Ana Rosa Quintana llegó incluso a bromear diciendo que “vamos a prohibir a los gordos que ocupen mas espacio...”.

La veterana periodista se confesó "feminista" pero aseguró que no considera que el "manspreading" sea algo machista: “Es de mala educación, pero que se tiren pedos también lo es”.

En un intenso debate en la mesa de tertulia su compañero de programa Joaquín Prat ironizó entre bromas y veras con que "tiene que ver con lo que tenemos entre las piernas. Como todos ustedes saben, los hombres tenemos los genitales fuera del cuerpo. Que sea machista... vamos a tener que pedir perdón por tener testículos y pene".