| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El vídeo viral de un niño y un padre en el fútbol que ha provocado la lágrima

Debería ser lo normal, pero desgraciadamente no lo es. Por eso el vídeo en el que un niño de siete años y su padre dan una lección de fair play a la sociedad está arrasando.

| ESdiario Deportes

Estamos demasiado acostumbrados a ver la parte más negativa del fútbol: amaños de partidos, fraudes fiscales, peleas dentro y fuera de los estadios, ultras... Quizá por ello el vídeo que protagonizan un niño y su padre en el Estadio de Cornellá-El Prat ha emocionado a propios y extraños en las redes sociales y se ha viralizado en muy poco tiempo.

El vídeo emitido por el programa El Día Después del #0 de Movistar muestra la parte más positiva del fútbol a través de Aitor, un niño de siete años, y su padre José Ramón, ambos aficionados del Betis. 

Era la primera vez que Aitor acudía a un estadio para ver a su equipo y en un momento dado del partido entre el Espanyol y el Betis pregunta a su padre por los comentarios de otros aficionados de la grada: "Uno del Espanyol le ha llamado antes maricona al árbitro", dice el niño. "Está nervioso, pero nada, no hagas caso. Mientras tú no lo hagas, que ya sabes que no me gusta, criticar a los árbitros ni al equipo contrario. Tú con el tuyo. Si perdemos, perdemos. Si ganamos, ganamos. Ese es el fútbol", responde el padre, que intenta aleccionar a su hijo en diferentes ocasiones para que no menosprecie ni critique a equipos rivales. "Que se metan con el Sevilla no me gusta", dice cuando otros aficionados béticos comienzan a cantar en contra del eterno rival.

 

Al final el Betis pierde 2-1 pero el niño continúa animando a su equipo y grita "Betis, Betis". "Hay que saber perder", le dice su padre. Algo tan aplastante y, sin embargo, tan poco habitual que se ha convertido en viral y ha tenido una gran repercusión. Tal ha sido que el propio padre ha declarado: "La que hemos liado por ser gente normal".