| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El nuevo Koleos llega a Europa

Desvelado en el Salón internacional de automóvil de Pekín en 2016, se lanza en Europa en junio de 2017. Este SUV del segmento D combina estilo robusto y potencia con toques de berlina.

| Motor Lobby Motor

Junto al Talisman, Talisman Sport Tourer y Espace, el nuevo Koleos se posiciona en la gama alta de Renault y viene a coronar la de los crossovers como complemento de Captur y Kadjar. También es el tercer modelo de la gama Renault después de, Espace y Talisman en lucir la firma Initiale Paris.

Exteriormente, en el primer vistazo destaca su gran tamaño .Tiene una altura de 1.678 mm, longitud de 4.673 mm y anchura (sin retrovisores) de 1.8433 mm. Gracias a su tamaño tiene una gran tendencia off-road, compatible con su uso diario. Este territorio de expresión queda reflejado en primer lugar por la distancia al suelo de hasta 210 mm, una de las más altas del mercado.

Los elementos cromados y brillantes añadidos en la parte delantera son una declaración de intenciones de situarse en la gama alta. Se añaden opciones de personalización, con una mejor paleta de colores disponibles para la carrocería y a las llantas, que ahora cuentan con 4 opciones de 17 a 19 pulgadas.

En la parte delantera, la firma luminosa en forma de C («C-Shape») desborda del bloque óptico –como en Talisman– ofreciendo un look contemporáneo. En la parte trasera, las luces encendidas tanto de día como de noche están dotadas de la tecnología Edge Light con efecto 3D. Además, contará con una versión Initiale Paris, con detalles exclusivos.

El interior, la distancia entre ejes de 2 710 mm para una longitud total de 4 670 mm es una de las más largas de la categoría, que hace que nuevo Koleos reivindique una habitabilidad récord. También se ha primado el confort gracias a asientos calefactables en las plazas delanteras, iluminación interior personalizable, techo solar acristalado, nuevos reposabrazos y un largo etcétera. Además, cuenta con maletero de 579 L con portón automático opcional.

El apartado tecnológico no ha sido olvidado. La pantalla (hasta 8,7 pulgadas) situada en el centro del salpicadero está integrada y forma con la consola un eje central. A los lados tiene tiradores, que acentúan la esencia 4x4 del renovado Koleos. Cuenta con GPS, reconocimiento de voz para la navegación, el teléfono, las aplicaciones, la lectura de los e-mails y la radio, para un acceso más sencillo y seguro a estas funciones

Como complemento, la instrumentación destinada al conductor aparece en una pantalla en color TFT de 7 pulgadas situada detrás del volante multifunción. Es compatible con Apple CarPlay para los iPhone y con Android Auto para los smartphones con Android. En el apartado del audio, se ha desarrollado un sistema Bose a medida formado por 13 altavoces que incorpora características acústicas del habitáculo.

Tiene dos motorizaciones diésel de 130 y 175 CV, disponibles tanto con caja manual como con caja automática X-Tronic. Los dos motores diésel de Nuevo Koleos responden a la norma Euro 6b. Están equipados con Stop and Start, una trampa de NOx y un filtro de partículas.