| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La propuesta de Faunia para celebrar el día de los enamorados.
La propuesta de Faunia para celebrar el día de los enamorados.

El veneno será el protagonista de la cena más exótica de San Valentín

Faunia propone rememorar las historias más románticas de todos los tiempos desde la perspectiva de la alquimia para descubrir que los reptiles tuvieron mucho que ver en el elixir del amor.

| ESdiario Ocio

Si quieres sorprender a tu pareja este San Valentín, Faunia propone una velada diferente en la que el amor, también por los animales, tendrá un papel protagonista. 

Un apasionante recorrido por el mundo de los reptiles más peligrosos para observar, de la mano de cuidadores y expertos guías, los secretos y las técnicas de reproducción más asombrosas de algunas de las especies que habitan en el pabellón de Veneno será el principio de una noche en la que se revivirá la historia de amor más conocida de todos los tiempos, Romeo y Julieta, que tuvo un final trágico a consecuencia de la ingesta de un potente veneno. Un experto alquimista será el encargado de dar a conocer otros relatos menos convencionales como el que inspiró una de las más famosas especies, la Viuda negra, y en la que el elixir de estos peligrosos reptiles también tuvo mucho que ver. 

Aprender a diferenciar el sexo de una pitón real o ver la agresividad de las tortugas de espolones en la época de reproducción cuando el macho persigue a la hembra con golpes en su caparazón hasta lograr la cópula, emitiendo un fuerte sonido que se puede escuchar a grandes distancias, serán algunos de los momentos de cortejo de los que se podrán disfrutar acompañados por los expertos del parque. Una alternativa cultural y muy diferente que permitirá a los asistentes tener un recuerdo "romántico" de la velada si se atreven a interactuar con un dragón barbudo, una pitón birmana o la imponente tarántula chilena rosada. 

Bajo el lema "Todo es veneno, nada es veneno. Sólo la dosis hace el veneno" se presenta esta propuesta que incluye una cena en el espacio gastronómico La Hacienda a partir de las 21:30 horas. El "elixir del amor" dará la bienvenida a las parejas que deseen disfrutar de esta propuesta tan especial el próximo día 13 de febrero.