| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un ordinario chiste sobre cristianos mete en un buen lío a Wyoming y Dani Mateo

Sus ofensas a los creyentes y más concretamente a los católicos son habituales en su programa de La Sexta, pero esta vez podrían haber ido demasiado lejos y se les puede caer el pelo.

| ESdiario Medios

Al Gran Wyoming y a Dani Mateo les puede salir muy caro un chiste de mal gusto que hicieron sobre el Valle de los Caídos. Y es que la Audiencia Provincial de Madrid ha admitido a trámite la denuncia que presentó la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos contra el presentador y el colaborador de El Intermedio de La Sexta por un delito contra los sentimientos religiosos.

Todo ello después de que el Juzgado de Instrucción Nº4 de Alcorcón rechazara la querella y los demandantes apelaran al siguiente organismo de la jerarquía judicial. Ahora serán Wyoming y Mateo los que pueden presentar alegaciones.

El origen de esta querella es una broma ofensiva sobre el Valle de los Caídos que se emitió en El Intermedio del 10 de mayor de 2016. En un sketch titulado 5 cosas que nunca te han contado sobre el Valle de los Caídos, ambos desvelaron las cantidades que percibe en subvenciones y los datos de las construcción de la Cruz cristiana más grande del mundo. Fue entonces cuando Dani Mateo señaló: "El Valle de los Caídos, alberga la Cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, normal, porque quien va a querer ver esa mierda de cerca.".

El propio Mateo ha sido de los más rápidos en reaccionar y ha vuelto a tirar de ironía para hacerlo a través de Twitter hablando del Valle de los Caídos: "¿Os he comentado lo bonito que me parece? Desmontaría la Sagrada Familia para hacer otro allí". 

Sea como fuere la Audiencia Provincial considera que el empleo de expresiones ofensivas al referirse a una cruz supone un ataque contra un grupo de personas. 

Además considera que los comentarios vertidos podrían considerar un delito de odio tipificado en el art. 510 del Código Penal.