| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Maestre da su verdadera cara en un mail que ha levantado ampollas en Ciudadanos

Al equipo de Podemos no le gusta que le saquen las vergüenzas a la luz y ha tirado de las orejas a la oposición, mientras el vídeo de los 44 enchufados de Manuela Carmena triunfa en Youtube.

| ESdiario España

Al partido llamado a desterrar a la vieja casta y defender la transparencia en la política sobre todas las cosas no le gusta que le critiquen ni saquen a relucir sus vergüenzas. No sólo eso, sino que cuando un partido de la oposición las pone sobre la mesa, se dedican a regañar en privado y acusar de macartista a los que osan denunciar algún tipo de irregularidad o, al menos, amoralidad. Este es el caso de Ahora Madrid, no sólo está situando a sus familiares y cercanos en puestos bien remunerados en torno al Ayuntamiento de la capital, sino que cuando la oposición lo denuncia le sienta tan mal que incluso se permite el lujo de tirarles de las orejas. 

Así, en el seno de Ciudadanos ha levantado ampollas el correo electrónico que la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha enviado al Grupo Municipal de Ciudadanos reprochándole el documento con 44 nombres de 'enchufados' que dieron a conocer en el Pleno y que está corriendo como la pólvora por las redes sociales. A la marca blanca de Podemos en Madrid no le gusta que este "listado" esté triunfando en Twitter y en Facebook y ha criticado a Ciudadanos en el mail de marras asegurando que "hablamos de una lista negra de McCarthy que señala a estas personas de por vida calificándoles de enchufados para siempre"

Cabe recordar que, en un vídeo que está triunfando en Youtube la concejal de Ciudadanos Silvia Saavedra comparó a Ahora Madrid con los Borgia por su política de contratación y leyó una lista de 44 personas "que han sido colocadas por Ahora Madrid en puestos relevantes del Gobierno". Entre ellos incluyó al coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, al asesor del área de Economía Eduardo Garzón o al padre de la portavoz, Luis Maestre, funcionario que ocupa el puesto de subdirector de la Agencia Tributaria.

Según Maestre esa lista tiene un tono claramente "señalador" que es "inadmisible" y señala que es palpable el nivel de "indignación" al tiempo que traslada a Ciudadanos que las cosas se pueden hacer bien "desde la diferencia política pero con fraternidad" y "sin tener que manchar" el nombre de las personas de la lista.

Ninguno de los 44 han rechazado el puesto que les ha ofrecido Ahora Madrid, sin embargo Rita Maestre pone el acento en el daño que se puede hacer a algunas de las personas incluidas en la lista por atribuirles una vinculación política que podría pasarles factura en unos años, fuera del Ayuntamiento.