| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Policía alerta de los fraudes en los castings de "La Voz" y "Gran Hermano".
La Policía alerta de los fraudes en los castings de "La Voz" y "Gran Hermano".

La Policía destapa la "trampa" que ha puesto en un brete lo nuevo de Telecinco

Organizado el concurso, organizados los fraudes con los que se intenta engañar a los espectadores y aspirantes más inocentes. La broma puede salir por un buen pellizco de euros.

| ESdiario Medios

Hecha la ley, hecha la trampa, y organizado el concurso, organizados los fraudes. No es la primera vez que se organizan tongos y engaños paralelos a los programas oficiales de la tele en redes sociales y en los amplios mares de Internet para estafar a los aspirantes a famosos televisivos más incautos.

Con Supervivientes a pleno rendimiento, Telecinco ya está a la busca de nuevos concursantes para la quinta edición de La Voz y para Gran Hermano 18. Pero no es oro de reality todo lo que reluce. Hay muchos estafadores que intentan aprovecharse de los más inocentes y la Policía se ha visto obligada a avisar a través de Twitter de la existencia de perfiles falsos relacionados con los castings oficiales, que instan a los interesados a participar usando líneas falsas para conseguir los datos de los usuarios.

Nada mejor que echarle un poco de humor al asunto y eso es lo que ha hecho la Policía: "Ni te va a llamar el súper al confesionario, ni se va a girar ningún coach". 

 

Cabe señalar que en el falso perfil del casting de Gran Hermano 18, los aspirantes a vivir en la Casa de Guadalix debían introducir su nombre, correo electrónico y teléfono móvil. Después recibían un mensaje de que habían sido seleccionado y tendrían que llamar a un 806 y pagar una gran cantidad de dinero para "poder formar parte" del reality de Mediaset.