| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Lago Mono está en California.
El Lago Mono está en California.

15 destinos en los que sentirte como en otro planeta

Estos paisajes harán que, sin salir de la tierra, te sientas en lugares mágicos y que pensaste inalcanzables. ¿Te atreves?

| ESdiario Viajar

Verdes, azules, marrones o incluso multicolor. Los paisajes no tienen límites ni en su tonalidad ni en su forma y por eso siempre nos terminan sorprendiendo. Entre ellos hemos elegido 15 que te dejarán con la boca abierta.

1. Terrazas de arroz en Bali, Indonesia

paisaje_terrazas_arroz

El verde es el protagonista de uno de los paisajes más bellos de la isla de Bali. Como si se tratase de balcones a distintos niveles, los campos de arroz se extienden a lo largo de grandes extensiones cultivadas de forma milimétrica.

2. Península de Railay, Tailandia

Esta península de Tailandia provoca una sensación de aislamiento total gracias a la ausencia de coches, las playas paradisíacas y las montañas que nacen en el mar.  

3. Lago de Sal, Túnez

Foto: Flickr

En medio del desierto, nos encontramos el Chott el Jerid, el lago más grande de Túnez y el que mayor cantidad de sal contiene en el Sahara. Además de unos paisajes surrealistas, su visita te puede permitir ver algún que otro espejismo.

4.  Dunas de Lençois Maranhenses, Brasil

Conocido como el "desierto" inundado, estas dunas se forman lagunas de agua transparente una vez al año debido a las fuertes y abundantes lluvias. Un fenómeno único en el mundo que sorprende a los visitantes.

5. Payunia en Mendoza, Argentina

Foto: Día del Sur

Antes de adentrarte en este desierto deberás contactar con un guía que conozca el terreno. Su curiosa arena negra es debido a la huella dejada por los volcanes que han dejado la zona sin apenas vida.

6. Cinco volcanes en Java Oriental, Indonesia

 paisaje_cinco_volcanes

Foto: Flickr

Estos cinco volcanes están consideradas una auténtica rareza. Están situadas en el interior de una antigua caldera volcánica llena de arena de la que emergen estos cinco montículos, en donde el más alto alcanza los 2.329 metros de altura.

7. Monasterios de Meteora, Grecia

En las montañas de Meteora se encuentran siete monasterios habitados desde el siglo XIV por monjes cristianos ortodoxos. La soledad de estas construcciones y su altura hacen que parezcan un lugar inaccesible pero en la actualidad se pueden visitar seis de ellos. 

8. La puerta del infierno en Derweze, Turkmenistán

 paisaje_infierno

Foto: Hombrelobo.com

Sus 20 metros profundidad y que las llamas nunca se apaguen son las principales características de este cráter descubierto en 1971 en el desierto de Turkmenistán. Fue descubierto por los científicos soviéticos cuando trataban de inspeccionar la zona y el suelo se derrumbó. Esta "entrada al infierno" emanaba gas metano, que es dañino para la población, por lo  que los científicos decidieron prenderle fuego que, a día de hoy continúa ardiendo.

9. Calzada de los Gigantes en Antrim, Irlanda del Norte

 

Considerado Patrimonio de la Humanidad, este lugar se encuentra en el norte de la isla de Irlanda. El rápido enfriamiento de la lava en un cráter dio lugar a estas 40.000 columnas de basalto que crean un paisaje que recuerda más a un  mito o un lugar de ensueño que aun paisaje real.

10. Tunel del Amor en Klevan, Ucrania

Foto: Planeta curioso

A lo largo de 3 kilómetros los árboles crearon un túnel de forma natural que rodea el camino de un tren comercial que, a diario, realizaba el recorrido a una fábrica cercana. Su nombre se debe a la creencia de que si dos personas que se aman recorren el túnel agarrados de las manos, sus deseos se harán realidad.

11. Montañas Dolomitas en Trentino, Italia

paisaje_Montaas_Dolomitas_

Cerca de nuestras fronteras, en la región italiana del Trentino-Alto Adigio, encontramos este jardín que recuerda al paisaje mediterráneo con grandes rocas que parecen creadas a mano por humanos. Unos Alpes casi desconocidos.

12. Travertinas en Pamukkale, Turquía

 

Aunque parezca hielo, esta fuente de agua caliente se disuelve en calcio creando unas formaciones que dan lugar a unas preciosas cascadas llamadas travertinas. Este curioso paisaje se encuentra en el valle del río Menderes, en donde el clima es templado casi todo el año.

13. Lago Mono en California, EEUU

Este lago se caracteriza por su hípersalinidad provocada por las condiciones geológicas, además del agua emergen columnas de piedra calcárea . Se encuentra en una zona volcánica de altitud que convierte el paisaje en asombrosas imágenes.

14. Las Médulas de Carucedo en León, España

paisaje_as_medulas

En la provincia de León, casi en la frontera con Ourense, se encuentra uno de los paisajes más sorprendentes. Sus grandes columnas rocosas fueron la mayor mina de oro a cielo abierto del Imperio Romano, pero su abandono hizo crecer la vegetación que contrasta por su color verde. Actualmente es uno importante punto turístico en el que, además de disfrutar del paisaje, se pueden hacer rutas de senderismo.

15. Charco de los Clicos en Lanzarote, España

Al sur de Lanzarote se encuentra este lago verde que se rodea de un entorno volcánico. El azul del mar, la playa de arena negra y el propio lago crean un paisaje lleno de contrastes a solo dos horas de la Península.