| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ignacio Echeverría murió auxiliando a una mujer que estaba siendo apuñalada.
Ignacio Echeverría murió auxiliando a una mujer que estaba siendo apuñalada.

La hermana de Echeverría destapa la frialdad del Reino Unido con su cadáver

A través de Facebook Ana Echeverría ha confirmado que el héroe de Londres no sobrevivió al atentado y ha cargado de nuevo contra el Gobierno de Theresa May, que les ha hecho vivir una agonía

| ESdiario Mundo

La pesadilla de la familia de Ignacio Echeverría ha tenido el peor de los finales. A primera hora de la tarde de este miércoles su hermana Ana confirmó que el héroe de Londres falleció en el atentado.

Lo hizo a través de su perfil de Facebook, con un mensaje en el que da las gracias a todos los que le quisieron y cuidaron.

En dicho mensaje Ana Echeverría aprovecha para denunciar de nuevo el trato y la frialdad del Gobierno británico, que hasta el viernes "como pronto" no va a dejar a su familia velar su cadáver. No obstante, ante la presión recibida en las últimas horas por parte de las autoridades y de la sociedad española al completo parece que les podrían dejar ver el cuerpo este mismo jueves, si bien aún no hay confirmación.

Los reproches de Ana se unen a los expresados horas antes por el cuñado de Ignacio, Fernando Vergara, que se había preguntado públicamente si acaso tanto retraso por parte del gabinete de Theresa May no tendría que ver con las elecciones de este jueves en el Reino Unido.

También el Ministerio de Asuntos Exteriores ha enviado un comunicado en el que transmite a los familiares y amigos que "no están solos en su dolor" y que "España está con ellos compartiendo sus sentimientos y desolación y acompañándoles en este terrible trance".

De hecho nada más confirmarse la noticia las redes sociales se han inundado de mensajes de pésame a la familia de un joven que murió intentando salvar la vida de una mujer a la que uno de los tres terroristas estaba acuchillando. En ese momento otro de los asesinos le abordó por la espalda de la forma más cobarde.

El alcalde de Las Rozas, el municipio madrileño donde se crió Ignacio, ha decretado dos días de luto y ha anunciado que la primera medalla de la ciudad llevará el nombre de Ignacio Echeverría.

En el atentado fueron asesinadas ocho personas -en principio la cifra era de siete- y hasta el momento hay cinco identificados -incluido el español- más el cadáver encontrado en el río Támesis y que todo apunta corresponde al francés Xavier Thomas, a falta de confirmación. Se sabe que murieron a manos de los tres terroristas Ignacio Echeverría; una enfermera australiana de 28 años que falleció mientras corría para ayudar a otra víctima; una canadiense de 30 años a la que su prometido vio fallecer en sus brazos; un joven de 27 años que trabajaba como camarero; y otro de 32 años.