| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mario Conde, "cazado" in fraganti en plena calle.
Mario Conde, "cazado" in fraganti en plena calle.

Pablo Iglesias no se conforma con ser vicepresidente y quiere algo más

Mario Conde desata su pasión en plena calle recién divorciado mientras trasciende el plan de Toni Cantó y Ada Colau levanta ampollas entre las víctimas de ETA con un chiste de mal gusto.

| Isabel de Dios Medios

En el interminable culebrón de la gobernabilidad del país este jueves le toca el turno de auparse a los titulares a Mariano Rajoy. Y es que, según señala Antonio Casado en El Confidencial "Rajoy vuelve a la pista de baile con un papel. Cinco puntos para persuadir a Sánchez y Rivera de que deben unirse a la causa de la estabilidad, la moderación y la certidumbre. Más genérico que el documento del PSOE e igual de voluntarista. El “yo o nadie” formulado indistintamente por Iglesias y Rajoy, es ahora el principal escollo en la formación de un Ejecutivo apoyado en una mayoría de diputados".

Por su parte, El Confidencial Digital habla de la "trastienda del encuentro a cara de perro entre Rajoy y Sánchez. PP y PSOE discutieron lugar, despacho, hora, mobiliario... Ferraz exigió que los dos líderes entren en la sala al mismo tiempo La reunión de mañana, viernes, entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez será a cara de perro. Así lo advierten desde el PP y el PSOE, que recuerdan el último encuentro de ambos en Moncloa y la nula comunicación existente entre los dos durante las últimas semanas. A ese clima tenso se han sumado, además, unas duras negociaciones para concretar los detalles materiales del cara a cara".

A todo esto ya se puede andar con cuidad el líder popular porque dice Ana I. Martín en ESdiario que "la Casa Real llama a capítulo al PP molesta por la indiscreción de los de Rajoy. Zarzuela ha hecho llegar a los populares su malestar por las filtraciones sobre el enfriamiento de la relación entre Felipe VI y el presidente en funciones en un momento tan delicado". 

Mientras tanto, Sánchez sigue dando pasos hacia La Moncloa y Federico Castaño señala en VozPópuli que "al PNV le quema la presencia de Podemos, pero facilitará a Sánchez llegar a La Moncloa. A los nacionalistas vascos, tan sensibles a la política energética, les espanta el programa de Podemos, pero le han trasladado a Pedro Sánchez que ello no será un obstáculo insalvable para facilitar su acceso a La Moncloa. El PNV maneja cinco claves que le ayudarán a decidir su voto definitivo en la investidura". 

Ya se puede ir haciendo a la idea porque según OK Diario "el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, no se conforma con la Vicepresidencia del Gobierno, también quiere ser el portavoz del Ejecutivo. Así se lo ha transmitido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.  Aunque el líder del PSOE ha insistido en diversas ocasiones en que durante esta primera etapa de la negociación solo se está hablando de programa y no de puestos en el Gobierno, el podemita tiene muy claro lo que quiere y así se lo ha transmitido: la Vicepresidencia y la Portavocía del Gobierno". 

No obstante, el PSOE tendría otros planes por lo que publica El Diario y confiaría en que la presión sobre Podemos le dé la abstención para tener la presidencia. El PSOE quiere que el virtual apoyo de Compromís e IU impida a Podemos oponerse a la presidencia de Sánchez". 

Sin ir más lejos Segundo Sanz en VozPópuli asegura que "el padre de Íñigo Errejón emplaza a Podemos a no forzar nuevas elecciones El funcionario de la agencia estatal de Evaluación (Aeval) recomienda a la formación de su hijo "apostar lo necesario para conseguir" que "no gobierne el PP" y levantar "un modelo de recuperación estable, con empleo decente y garante de los derechos sociales". El cofundador de Los Verdes subraya que "a pesar de todo, necesitamos un gobierno para el cambio" que acometa tareas de "profundización democrática". 

Sea como fuere, dice Infolibre que el "calendario de la investidura favorece el objetivo de Sánchez de repetir como líder del PSOE. La recogida de avales para el Congreso tendrá lugar a mediados de abril, mientras que el plazo para elegir presidente del Gobierno se puede alargar hasta principios de mayo. El partido aprueba este jueves las normas de la consulta a la militancia sobre pactos".

El escándalo de los titiriteros sigue dando mucho que hablar

El lío de los titiriteros sigue retratando a muchos políticos de Podemos y Pablo Planas carga contra Ada Colau desde Libertad Digital: "La alcaldesa de Barcelona, Colau, ha sido la última en significarse. Lostitellaires catalanes han salido en defensa de sus colegas de la vega con el lema "Gora las marion-etas". Graciosísimo. En la ciudad de Hipercor y en la región donde ETA se cobró decenas de víctimas, a Colau le parece un drama que dos pavos se hayan pasado cuatro días en la trena por enseñar a los niños a decir "Gora Alka-ETA". Los muertos le importan una higa, al igual que a su homóloga madrileña, ese lobo disfrazado de abuela magdalena".

Lo que sí parece cada vez más claro es que el episodio de los titiriteros está pasando al Ayuntamiento de Madrid, que aparece fracturado en las últimas horas entre las diferentes facciones de Podemos. Ely del Valle ironiza sobre ello en ESdiario y apunta que "los que venían a acabar con la politización de la Justicia ponen ahora el grito en el cielo porque consideran que lo que tenía que haber hecho la alcaldesa es encadenarse a la puerta de la Audiencia Nacional para presionar a los jueces. Eso sin contar con que la decencia, por lo visto, es cualidad solo de los que les votaron a ellos. Así estamos". 

De actores y políticos habla el Chau Chau de El Confidencial Digital: "El actor y diputado de Ciudadanos por Valencia, Toni Cantó, compaginará ambas responsabilidades profesionales hasta el verano. Cantó, recientemente nombrado presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, interpreta desde septiembre al doctor Eugenio Martos en la serie Amar es para siempre, de Antena 3. Según su entorno más cercano, la productora de la telenovela, Diagonal TV, “se está portando muy bien con él y le está respetando. Saben los días que él tiene ocupados y no está habiendo ningún problema”. Las mismas fuentes consultadas aseguran que sucontrato termina en junio y que el diputado “lo va a cumplir, a no ser que la serie decida ‘cargárselo’”.

Vanitatis por su parte se encarga de Mario Conde y su nueva conquista, recién divorciado: "No ha permitido que nadie entrase en su corazón hasta haber estampado su rúbrica en el papel que lo divorciaba de María Pérez Ugena. O, al menos, no ha permitido que lo supiésemos. La afortunada es una atractiva mujer, notablemente más joven que el empresario, elegantemente vestida y de melena castaña, con quien almorzó este mismo miércoles en el restaurante Balthazar de Barcelona. Según ha podido confirmar este medio, Conde y su acompañante degustaron quiche de verduras con helado de queso y un entrecot de ternera pirenaica poco hecho, que él regó con un Señorío de Uñuela Reserva. La joven se conformó con una Pepsi y un té, un rooibos con canela. Terminado el ágape, la pareja salió a pasear abrazados por la misma calle Rosselló y, al llegar a la esquina de la semipeatonal Enric Granados, se produjo un beso que a Alfred Eisenstaedt le habría gustado publicar en ‘Life’. Después, se perdieron de la mano por la ciudad bajo el primer cielo nublado en 100 días".