| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP pide "la cabeza" de la consellera de justícia

Para el PP,"“el mejor plan de choque en este momento,es el cese inmediato de la consellera Bravo, tras demostrar su incapacidad en la gestión"

| Redacción Valencia Edición Valencia

La portavoz de Justicia del Grupo Popular en Les Corts, María José Ferrer San-Segundo, ha pedido  en rueda de prensa el cese de la consellera de Justicia Gabriela Bravo “por la caótica gestión producida en el incendio de la Ciudad de la Justicia”.

Ferrer San-Segundo ha señalado que “se espera que, como responsable de Justicia, tome decisiones certeras, que dé información y ofrezca soluciones, pero la consellera de Justicia no ha hecho nada de esto. No ha explicado las razones de lo que ha pasado ni de las decisiones erróneas que ha tomado como el anuncio de apertura sin estar listo o la falta de medios iniciales para limpiarlo”.

“Ni la peor de las hipótesis podría imaginar una sucesión de errores tan grave y tan grande como la que se ha producido en este caso”, ha indicado. “Todo lleva la marca Bravo que es sinónimo de lentitud, indecisión e ineptitud. Solo sabe echar la culpa a los demás, obsesionada con el yo no he sido. Su autocrítica es cero, nunca nada tiene que ver con ella pese a que es la responsable de Justicia desde hace dos años. Hay negligencia, opacidad y gestión caótica”. La portavoz popular ha recordado que “este es el segundo incendio en dos meses sin que se adoptara ninguna medida entre ambos. La negligencia se traslada al mantenimiento”.


La diputada popular ha señalado que “hemos sido proporcionados y prudentes, pero diez días después de caótica gestión,  denunciamos la negligencia también en la opacidad informativa. No explican las razones, solo la causa, un cortocircuito. No da información en tiempo real por lo que hay sospechas de que la administración intenta justificarse. La realidad es que no ha hecho nada para solucionar la situación: ordenó la reapertura sin estar en condiciones y caos en la gestión de los medios para su limpieza”.


Ferrer San-Segundo ha indicado que “hay que depurar responsabilidades políticas porque siguen cerrados uno de cada tres juzgados con las consecuencias que conlleva. Hay falta de información y, mientras, Bravo hace anuncios que solo son marketing. Cuando quiere retrasar algo la consellera trata de desviar la atención organizando planes de choque y auditorias que luego no existen”.  Asimismo, ha calificado como de “intolerable” que Puig aún no haya visitado la Ciudad de la Justicia.

"La Justicia merece un respeto y una consideración. El abandono del Botànic a la Justicia es preocupante”.

la portavoz popular de justícia, abogada de profesión, ha concluido indicando que “el mejor plan de choque en este momento es el cese inmediato de la Consellera Bravo tras demostrar su incapacidad en la gestión y que ha demostrado que este tema le viene grande, no está a la altura y no sabe cómo resolverlo con esa lentitud que le caracteriza. Ya que ella no lo hará voluntariamente buscando las culpas a cualquiera, nosotros después de diez días, pedimos su cese no solo por las razones del incendio, sino por todo lo que está sucediendo estos días”.