| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias e Iñigo Errejón
Pablo Iglesias e Iñigo Errejón

Se consuma el divorcio: Errejón arremete sin contemplaciones contra Iglesias

Convulsión en Podemos. La guerra entre los tres fundadores de la formación morada es ya descarnada. Primero fue Monedero y ahora Errejón los que apuntan la causa del batacazo del 26-J.

| ESdiario España

La apuesta personal, impuesta además, de Pablo Iglesias por la coalición con Izquierda Unida se ha convertido en la munición de los críticos de la formación morada contra su líder, que afronta desde este mismo domingo una rebelión interna en toda regla.

El número dos y secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, considera que la alianza que su formación alcanzó con el partido de Alberto Garzón para concurrir juntos en las elecciones bajo la coalición Unidos Podemos no ha funcionado y, aunque admite que no es "la única causa", sí cree que ha contribuido a la pérdida de votos. Por ello, ha apostado por "evaluar" su continuidad.

"Es suficientemente constatable, con las cifras en la mano, que dos más dos han sumado menos", ha asegurado en una entrevista en TVE, en la que no obstante ha asumido su parte de responsabilidad por la decisión de concurrir en confluencia, ya que se tomó "colectivamente" en la dirección de la que es miembro.

Aun así, Errejón no ha negado que, a su juicio, la confluencia "parece no haber funcionado", a diferencia de lo que opina el secretario general del partido morado, Pablo Iglesias, quien ayer mismo reafirmó que la alianza ha sido "un acierto" sin la cual los resultados de ambas fuerzas serían "peores" y que además servirá para "construir juntos un bloque histórico".

A este respecto, Errejón también ha mostrado sus dudas sobre el futuro de la coalición y ha asegurado que "habrá que evaluar" su reedición en próximas citas electorales. "Hay que evitar quedar atrapados en etiquetas más estrechas", ha avisado, al tiempo que ha admitido que en esta campaña "a lo mejor" no han sido lo "suficientemente útiles" para no caer en eso.