| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de La Sexta Noche en el que se entrevistaba precisamente a Sardá.
Un momento de La Sexta Noche en el que se entrevistaba precisamente a Sardá.

Bochorno en La Sexta por un insulto de Sardá y una réplica que le avergüenza

El plató de "La Sexta Noche" vuelve a arder por un cruce de acusaciones entre periodistas. El expresentador de Telecinco acusa a Francisco Marhuenda de "delincuente"

| ESdiario Medios

De nuevo el plató de la La Sexta Noche registraba este sábado momentos de máxima tensión y eso que su presentador, Iñaki López trataba de evitar que la sangre llegase al río tras una insólita salida de tono de uno de los periodistas invitados, Xavier Sardá. Los hechos ocurrían de la siguiente forma en el exitoso programa de La Sexta que también presenta Andrea Ropero

Todo transcurría con cierta normalidad hasta que Xavier Sardá, sin aparente motivo, decidía atacar profesional y personalmente a Francisco Marhuenda, contertulio habitual del programa y director del diario La Razón: "Se nota que no eres investigador porque te han condenado con 30.000 euros por difamar a un policía", espetaba Sardá ante la sorpresa de todos y el monumental enfado de un Marhuenda que se revolvía en su sillón dispuesto a contestar hasta que fue interrumpido por Iñaki López que aclaraba a todos los presentes que no iba a permitir que se aireasen en su programa "cuestiones personales".

Sin embargo, el daño ya estaba hecho por Xavier Sardá y esta postura evitaba que Francisco Marhuenda, aunque fuese por aquello de "por alusiones" pudiese contestar o defenderse de las acusaciones del periodista catalán. El presentador de La Sexta Noche tenía muy fresca en la memoria el último gran enfrentamiento personal que en su programa protagonizaron Eduardo Inda y la diputada de Podemos, Carolina Bescansa.

No soy como tú, que dijeron los tribunales que te has burlado de un discapacitado

Cuanto parecía que el incidente iba a quedar en esas palabras, fue precisamente el periodista Eduardo Inda quien hizo uso de la palabra para defender a su compañero de tertulia.  "Quiero salir en defensa de Paco (Marhuenda), porque creo que Sardá se ha pasado. Le ha llamado delincuente", decía con tono tenso en el programa, y señalando a Xavier Sardá le decía "yo no soy como tú, que dijeron los tribunales que te has burlado de un discapacitado", recordando entonces algunos lamentables acontecimientos ocurridos cuando presentaba en Telecinco Crónicas Marcianas.

La tensión volvía a presidir entonces el programa. Más de media hora después, y después que se calmasen los ánimos tras incluso alguna pausa publicitaria, tomaba de nuevo la palabra Sardá pero esta vez para en parte rectificar sus palabras y pedir disculpas, aunque sin mencionar directamente a Francisco Marhuenda: "cuando es algo personal pido disculpas. Tenemos que discutir de todo, pero con respeto y abstracción", unas palabras que arrancaban los aplausos del público y de sus compañeros de plató e incluso suscitaba la risa de algunos de los presentes.