| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del tenso programa de hoy en 'Al Rojo Vivo', en La Sexta.
Un momento del tenso programa de hoy en 'Al Rojo Vivo', en La Sexta.

Bronca en La Sexta: Espinar se queja del trato y Pardo le da un corte mayúsculo

'Al Rojo Vivo' ha hecho especialmente honor a su nombre con la visita del senador de Podemos, molesto con algunas preguntas de la presentadora. Se ha quejado pero ha salido trasquilado.

| David Lozano Medios

Ramón Espinar ha realizado este martes, festivo en la Comunidad de Madrid, un paseíllo de mediodía por las televisiones. Con esa omnipresencia mediática que caracteriza a los de Podemos, Espinar intervenía en directo con Las Mañanas de Cuatro, donde se le realizaba una entrevista amable y en la que pregonaba una dirección web para votar si es conveniente o no realizar una moción de censura a Cristina Cifuentes, pero antes había visitado también el programa Al Rojo Vivo de La Sexta

Y en La Sexta no ha salido tan bien la cosa como esperaba el podemita. Después de lanzar su discurso anti PP y Cifuentes y publicitar la "consulta ciudadana" a través de la web puesta en marcha por Podemos para "cargarse" a Cifuentes, el también secretario general de la formación morada en la Comunidad de Madrid ha justificado la ausencia de su grupo en el acto institucional por el Dos de Mayo en la Puerta del Sol, él estaba en Móstoles, afirmando que en “tres o cuatro años” podrían estarán imputados los allí presentes.

Después de esta afirmación le caía el primero de los golpes dialécticos de la presentadora de este martes, por la ausencia de Antonio García Ferreras, Cristina Pardo que no ha dudado en recordarle una obviedad: "entre los presentes también está Manuela Carmena".

Repuesto, como ha podido del primero de los cortes, Espinar ha afirmado que Íñigo Errejón sería un “inmejorable” candidato a la Presidencia de la Comunidad en las elecciones de 2019 y que él no le disputaría las primarias, subrayando que en sus filas las decisiones las toman las bases. Pardo también ha encontrado motivo para afearle a su invitado estas afirmaciones y le ha replicado que si fueron también las bases las que prohibieron a Errejón seguir en la Cadena SER, en la tertulia de Hora 25. Y casi dejaba sin palabras el senador madrileño que después de titubear encontraba como única respuesta "yo no voy a debatir esto".

Y como la cosa ya estaba caliente, Cristina Pardo, muy crítica este martes, le ha preguntado por la fotografía de Espinar con dos botellines de Coca-Cola mientras pedía activamente en las redes sociales el boicot a este refresco o por qué borró en Instagram la polémica fotografía de su "barata" mariscada en Galicia... Y entonces Ramón Espinar no ha aguantado más y en directo se ha quejado del contenido y tono de las preguntas formuladas por ARV, e incluso se ha atrevido a exigir qué preguntas le tendría que haber formulado: "me hubiera gustado más hablar de corrupción o de la moción de censura a Cristina Cifuentes que de berberechos, coca colas y esas chorradas", ha dicho. 

Momento cumbre en el que se ha llevado el mayor de los cortes que se recuerdan en directo en La Sexta a un dirigente de Podemos, al replicarle Cristina Pardo: "el próximo día se va a La Tuerka, que allí le harán esas preguntas". Sorprendido preguntaba entonces Espinar "¿cómo?" y la presentadora, riendo, le repetía exactamente lo mismo. Mucha tensión, aunque ambos han forzado sonrisas incómodas.