| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi, este sábado en Mestalla.
Leo Messi, este sábado en Mestalla.

Un polémico vídeo revela la provocación y graves insultos de Messi al Valencia

El Barcelona se imponía al conjunto "che" en un encuentro marcado por los graves errores del árbitro que fueron determinantes para el triunfo culé. Al final el argentino perdía los papeles.

| ESdiario Edición Valencia

El FC Barcelona se imponía este sábado al Valencia, en Mestalla, en un tenso partido que se resolvió al final, pasado el tiempo de descuento, gracias a un penalti que anotó la estrella del club, Leo Messi. De esta forma conducía un encuentro (2-3) que había sido muy tenso en lo deportivo por culpa de un pésimo arbitraje de Undiano Mallenco que perjudicó gravemente al conjunto local, un Valencia CF desesperado al sufrir un gol en clamoroso fuera de juego de Luis Suárez, ver cómo el arbitró no mostraba una tarjeta amarilla de libro a Busquets, que hubiese supuesto la expulsión, y para rematar el árbitro le escatimó un claro penalti al conjunto ché.

Un cúmulo de circunstancias, unidas a lo apretado del resultado (el Valencia volteó el 0-1 inicial colocándose por delante 2 a 1 para luego ver cómo empataba el Barcelona), que convirtieron el juego en un partido de alta tensión. Una tensión que explotó en el lance final del encuentro. El arbitro señalaba un claro penalti en el tiempo de descuento y la estrella culé Leo Messi anotaba el gol definitivo. 

El que siempre está en todos los líos, Neymar, celebraba el gol dirigiéndose de manera nada respetuosa a la grada "a tomar por culo", se le leen perfectamente los labios al brasileño, momento en el que algún impresentable del público lanzaba una botella de agua que impactaba sobre el corrillo de jugadores del Barça que celebraban el tanto de la victoria. Neymar caía fulminado y Luis Suárez también parecía haber sido afectado por el golpe, aunque en la repetición se aprecia que ambos "adornaron" su dolor. Afortunadamente, el inaceptable lanzamiento no tenía consecuencia grave alguna para la integridad de los jugadores. 

 

Sin embargo, la polémica va a trascender más allá del encuentro por "culpa" del argentino Leo Messi y su nada educada dedicatoria a la grada. En las imágenes que les ofrece ESdiario se pueden apreciar los insultos que ahora reproducimos: "Iros a tomar por culo hijos de mil p....". La indignación en el valencianismo es total.