| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Manolo Lama lanza un demoledor tuit a "Carrusel Deportivo" a cuenta del EGM

Los datos del último Estudio General de Medios confirman una nueva oleada bajista en la que Onda Cero ha resultado la ganadora moral, logrando lo que ninguna otra emisora ha conseguido.

| ESdiario Medios

La última oleada del EGM pone un broche agridulce al 2016 y confirma la tendencia bajista de la radio española con una caída de oyentes generalizada de la que sólo se ha salvado Onda Cero, la ganadora moral del informe.

Y es que los datos del Estudio General de Medios, a los que ha tenido acceso ESdiario, confirman que a nivel general todas las radios pierden oyentes salvo Onda Cero, que se salva de la quema y marcha a contracorriente después de ser la que menos bajó en la segunda oleada en la que todas las radios sin excepción cayeron. En esta ocasión Onda Cero ha experimentado un crecimiento en torno a los 163.000 oyentes mientras la SER ha perdido 86.000, la COPE 35.000 y RNE cerca de 209.000.

Claro que su crecimiento en oyentes no es la única buena noticia que ha recibido la emisora de Atresmedia. De hecho en esta oleada muchas de las miradas estaban puestas en el duelo José Ramón de la Morena - Manu Carreño después de la marcha del primero a Onda Cero y la llegada del segundo a la Cadena SER para sustituirle en la disputada franja nocturna. El debut de De la Morena en el EGM se ha traducido que El Transistor ha duplicado los datos que la cadena registraba a estas horas con 372.000 oyentes y pisando los talones a El Partidazo de Juanma Castaño en COPE, que ha registrado 542.000 seguidores tras sustituir a Joseba Larrañaga.

Por su parte, El Larguero ahora de Manu Carreño sigue siendo el programa más escuchado con 1.020.000 de oyentes, de modo que el televisivo presentador mantiene el tipo en este EGM plagado de debuts. 

Claro que si hay una guerra deportiva en las ondas en torno al EGM esa es la que mantienen la COPE y la SER los fines de semana. El equipo de Tiempo de Juego comandado por Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y compañía logró esta última oleada imponerse a Carrusel Deportivo los sábados. Concretamente en 118.000 oyentes, tal como recordó el propio Lama en su Twitter haciendo leña:  

El programa de COPE llegó a los 1.453.000 oyentes los sábados, una caída del 19% respecto de la oleada anterior, pero un crecimiento del 20% frente al año pasado. Este dato se compara con los 1.335.000 oyentes de la SER los sábados, un desplome del 27% frente a los datos del verano y del 15% frente a las cifras de hace un año. Tiempo de Juego recupera el liderato de los sábados que consiguió fugazmente hace tres temporadas, segunda oleada de 2014. Radioestado de Onda Cero llegó a los 487.000 seguidores los sábados.

En cuanto a los domingos, Tiempo de juego recorta pero Carrusel sigue siendo líder con Dani Garrido en su primer EGM: 1.663.000 oyentes (9.1% menos que en verano) frente a los 1.440.000 de la COPE (un 17% más). Radioestadio se quedó en los 631.000 oyentes.