| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rivera se harta de críticas y ataca a Podemos por llevarse dinero venezolano

El presidente de Ciudadanos no pudo lograr finalmente su objetivo: reunirse con el líder opositor Leopoldo López. Pero pudo conversar con él. Y dejó un mensaje directo para Iglesias.

| ESdiario España

Albert Rivera cerró este miércoles su breve estancia en Venezuela comprobando las escasas facilidades que el régimen de Nicolás Maduro ofrece a los políticos que quieren relacionarse con la oposición a su régimen, aglutinada en la Mesa de la Unidad. Tras 36 horas en Caracas, el líder de Ciudadanos no logró finalmente su objetivo de visitar a Leopoldo López en la prisión de Ramo Verde, aunque si que pudo conversar con él gracias a los oficios de su esposa, Lilian Tintori.

Rivera, que se reunió con familiares de opositores encarcelados, aprovechó sus últimas horas en Venezuela para arremeter contra Podemos y sus relaciones con el régimen chavista. "Unos vienen a buscar dinero, otros a ayudar", subrayó el presidente del partido naranja para comparar las subvenciones recibidas durante el mandato de Hugo Chavez por los de Iglesias, con la asistencia humanitaria y solidaria que Ciudadanos pretendía brindar a los venezolanos con este viaje.

"Unos venían a buscar dinero, -reiteró- otros vienen a buscar información, a conocer la situación. Yo no he venido a buscar dinero, me llevó una dosis de dignidad y de conocimiento. Ellos venían a buscar dinero y nosotros vinimos a ayudar, deberían tener más respeto".

Rivera relató además su encuentro con el otro líder opositor en libertad, Henrique Capriles, del que reconoció que "tiene mucha fuerza y ganas". Y al resto de la oposición le animó: "les digo que lo están haciendo bien, porque es muy difícil en estas condiciones mantener la llama viva y la luz", relató Rivera a los periodistas que le acompañan.

Entre los familiares de represaliados con los que se reunió Rivera estaba Rosa Orozco, madre de Geraldinee Moreno, asesinada en 2014  durante la represión contra las protestas de la oposición. Junto a ella, la hermana de Vasco da Costa, Ana María da Costa, quien relató que lleva dos años sin ver a su familiar. Durante la intervención de Nancy Márquez, relató el asesinato de su hermano Alejandro Márquez.