| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las particulares fuentes de financiación de Podemos siguen saliendo a la luz.
Las particulares fuentes de financiación de Podemos siguen saliendo a la luz.

La Policía destapa otro grifo de millones de la vergüenza de Podemos

Un informe de la UDEF vuelve a dejar en entredicho la manera de financiarse de la formación morada mientras una llamada "secreta" de Don Juan Carlos echa leña al Caso Nóos. No hay manera.

| Isabel de Dios Medios

Con permiso de la Infanta Cristina y el inicio del juicio del Caso Nóos, Cataluña sigue reinando en los titulares de los digitales con la toma de posesión de Carlos Puigdemont como nuevo president por sorpresa de la Generalitat. Sin embargo, Antonio Casado no le da demasiado recorrido en El Confidencial: "Puigdemont ha decidido sumergirse en los ámbitos regidos por las caóticas leyes de los sueños. El sueño separatista, en este caso. Y por eso está abocado a romperse la crisma. A partir de ahora, volvemos a entrar en rumbo de colisión. El ensueño contra la realidad. El quiero contra el no puedo. Las arengas frente a las leyes".

Fernando Jáuregui es todavía más rotundo en Diario Crítico: "El Estado no puede permitir un proceso como el que, con un horizonte de apenas 18 meses, nos delineó ese político de la serie ‘B’ que es Puigdemont. El problema de una secesión no es solamente, como parece creer Rajoy, legal, sino humano. No se puede tomar una decisión de separarse de España contra la mitad, al menos, de los catalanes. No se puede, con un golpe de mano como el que Artur Mas (y la CUP) dio el sábado, burlar los deseos de un electorado que jamás pensó en ir hacia este ‘procés’ y, menos, de la mano de la CUP y bajo la dirección teórica de alguien de tan escaso peso específico como Puigdemont; encima, valiéndose de trucos de escasa ética (y estética) política como forjar una mayoría a base de ‘fichar’ a dos ‘tránsfugas voluntarios’ de la CUP para que se integren en el grupo de Junts pel Sí".

No es cosa de negar a los cuperos su pequeño gran triunfo, que les permite salvar la cara y desmentir que fueran agentes del CNI infiltrados

Sea como fuere, Cristina Losada le reconoce el mérito a la CUP desde Libertad Digital e ironiza con la reacción de Pilar Rahola: "No es cosa de negar a los cuperos su pequeño gran triunfo, que les permite salvar la cara y al tiempo desmentir, de forma fehaciente, que fueran agentes del CNI infiltrados. Ya son patriotas otra vez, no traidores. Hasta se han hecho la autocrítica. Bravo. Aunque rebajemos el entusiasmo: tampoco a ellos les convenían nuevas elecciones. Ya se encargarían los habituales de que les pasara factura su obstaculización de la oportunidad histórica. Y tenían a la competencia, muy subida, en el bar de al lado".

El Confidencial Digital publica "otra de las claves de la caída de Artur Mas: sólo le apoyaba un tercio de los alcaldes. Convergència ha realizado un sondeo en ayuntamientos semanas antes de la investidura y ha constatado el respaldo de apenas 400 primeros ediles. Mas ha perdido el apoyo de la mitad de los alcaldes catalanes para continuar liderando el proceso soberanista. Es el análisis que se ha realizado en las últimas semanas en la cúpula de Convergéncia, tras lanzar un sondeo en ayuntamientos de toda la comunidad para testar al poder local".

A todo esto, Antonio Pérez Henares carga duramente contra Pedro Sánchez desde Periodista Digital: "El que los separatistas catalanes vayan desbocados hacia la secesión y a romper España no inmuta a Sánchez en sus planes monclovitas. El dirigente socialista supone ya que Podemos es perfectamente asumible como compañero de viaje y que el derecho a decidir, o sea el quitárnoslo a todos los demás, principio esencial del secesionismo, una y cien veces explicitado y declamado tanto por el núcleo central podemita como por sus aún más radicales aliados periféricos, es una línea roja que se borra con una gomita y que con una frasecita cogida por las hojas se da por arrancado el rábano entero. Sánchez quiere ser presidente y como puede serlo, le da igual todo lo demás. Todo. Para el ahora, más que nunca, eso es lo prioritario, le llama “cambio” y dice que entonces es cuando podría reglarse definitivamente la cuestión catalana, con “diálogo”. 

Sánchez no descarta aceptar el respaldo de los diputados de Convergencia y los de ERC para llegar a la presidencia del Gobierno

De Pedro Sánchez se encarga Federico Castaño en VozPópuli, asegurando que "chulea a los barones: tantea a Convergencia y ERC para su Gobierno. El órdago del secretario general del PSOE a los dirigentes territoriales de su partido sube de tono. Ahora no descarta aceptar el respaldo de los ocho diputados de Convergencia y los nueve de ERC para llegar a la presidencia del Gobierno".

La bomba de este martes la suelta OK Diario, que vuelve a dejar en evidencia las fuentes de financiación de Podemos al publicar que "la Policía descubre que la dictadura iraní ha dado 2 millones de euros a Iglesias y su entorno desde 2013. La Udef acredita en un informe que la tiranía islamista aporta "entre 600.000 y 700.000 euros al año" para el "funcionamiento y publicidad" del partido de Pablo Iglesias a través de sociedades interpuestas en varios países. Los pagos se canalizan a través de Hispan TV, el canal que emite Fort Apache".

Precisamente de Podemos habla Manuel Ortega en ESdiario: "Los “okupas” de Cádiz dejan en evidencia la cara más dura de Kichi. Los inquilinos de la Corrala lo tienen claro: el alcalde gaditano y sus compadres de Podemos les usaron contra Teófila Martínez y luego les dejaron tirados con argumentos sorprendentes".

Claro que si hay un tema que tiene indignados a los ciudadanos este martes es el juicio a la Infanta Cristina y el "papelón" de la Fiscalía del Estado. Además, este martes El Español publica que Matas alega que contrató a Nóos porque le llamó el Rey: "Confiesa a su entorno que dijo 'sí' a Urdangarin porque Juan Carlos le pidió: "Por favor, trata bien a mi yerno". El ex presidente balear Jaume Matas recibió al menos una llamada de teléfono del rey don Juan Carlos en la que éste le pidió que "tratara bien" a su yerno Iñaki Urdangarin. Así lo ha asegurado el también ex ministro de Medio Ambiente a su entorno más próximo durante los últimos meses. Esta conversación fue, siempre según el relato del imputado en el caso Nóos, previa a la adjudicación por parte del Ejecutivo que presidía de las dos ediciones del denominado Illes Balears Fórum. Según el relato del propio Matas, confirmado por varias fuentes próximas al ex máximo mandatario balear, "no le quedó más remedio" que acceder a las pretensiones del entonces duque de Palma y de su socio Diego Torres, que acabaron fijando las condiciones de la contratación pública y el formato que debían tener los eventos".