| 27 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Alonso al volante del McLaren.
Fernando Alonso al volante del McLaren.

Unas graves acusaciones machacan la maltrecha imagen de Fernando Alonso

El adelantamiento del asturiano a Felipe Massa en el circuito de Austin y la decisión de la FIA no gustaron en Williams que reclama una sanción. Ahora ha sido el brasileño el que ha hablado.

| ESdiario Deportes

El adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa en el Gran Premio de Austin, en Texas, ha provocado un gran enfado en Williams. Para la escudería británica, la maniobra debería haber sido penalizada, pero la Federación Internacional de Automovilística (FIA), tras la reunión mantenida con el asturiano concluyó que no no era merecedor de sanción. 

Tres días más tarde, cuando parecía cerrada la polémica, Massa ha acusado a Alonso de tener "muy buenos amigos entre los comisarios". El piloto reconoció que habló con el español ya que "su adelantamiento se vio increíble por las cámaras, sin embargo, llegó de muy lejos y no frenó cuando yo estaba haciendo la curva. Si no estoy ahí, simplemente se va recto. Incluso golpeándome se salió de la pista, ni siquiera trató de cerrar la línea". Unas declaraciones realizadas tras anunciar su participación en la Race of Champions de este año.

Para el piloto de Williams la decisión de la FIA puede traer consecuencias en las próximas carreras ya que según afirmó "la mayoría de los pilotos entienden que moverse en la frenada es algo que no se puede hacer. Entonces ves a uno que lo hace y no pasa nada, por lo que todos lo hacen". Aunque niega que haya sido esto lo que le pasó al asturiano, al que acusa de una maniobra arriesgada para la distancia a la que estaban los coches. 

Massa y la escudería Williams no fueron los únicos que se sorprendieron por la decisión de la FIA, sino que fue un sentimiento que también se vivió en las redes sociales y en el propio, en donde se debatió si el español realmente merecía un castigo por el toque con el brasileño.

Estas declaraciones se suman a las ya lanzadas en otras ocasiones por pilotos, que se quejan de la agresividad de Alonso sobre su fórmula 1.