| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Race y Goodyear hacen protagonistas a los niños en la educación vial

Están en marcha los Premios de Cortometrajes de Educación Vial RACE-Goodyear, que celebran su quinta edición. Colegios de toda España participan para aprender y enseñar sobre educación vial.

| Motor Lobby Motor

Race y Goodyear se han unido por una buena causa, en favor de la seguridad vial. Han reunido a más de 700 alumnos, procedentes de un total de 29 provincias de toda España, para que participen en los V Premios de Cortometrajes de Educación Vial RACE-Goodyear, en la que han participado 116 vídeos, lo que duplica las inscripciones del año pasado.

Las votaciones concluyeron el pasado 16 de mayo, en las que se registraron un total de 356.199 votos, que se contabilizaron a través de la web www.premioseducaciónvial.com, que ha contado con una participación masiva.

De esta plataforma salieron los 20 proyectos más valorados, que tenían opción a ganar premios por valor de 4.500 euros en total, repartidos en 2.000 euros para el colegio ganador, 1.500 para el segundo y 1.000 para el tercero. Además, se hará entrega de un diploma y un regalo para cada profesor y alumno que haya participado en el proyecto.

El ganador y los finalistas se conocerán durante el acto de entrega de los premios, que será el 23 de junio en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid.

El concurso arrancó en 2013 y desde esa fecha han participado 2.000 alumnos de toda España, quienes han producido en grupos de entre 3 y 8 alumnos acompañados por un profesor, vídeos de alrededor de un minuto para aprender y concienciar sobre educación vial de una forma original y divertida. Por su parte, el Race ha encabezado otras iniciativas en favor de la seguridad vial.

En los vídeos se pueden ver situaciones reales que los niños pueden vivir en sus desplazamientos rutinarios al colegio, mandando mensajes sencillos y directos sobre cómo deben comportarse cuando sean usuarios de la vía como peatones, ciclistas, pasajeros y conductores en un futuro.

Hasta la quinta edición el concurso ha repartido más de 48.000 euros entre todos los colegios, ha recibido más de 300 vídeos (116 de ellos en la presente edición) y ha creado una conciencia sobre seguridad vial impagable.

La iniciativa también ha contado con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Dirección General de Tráfico, la Fiscalía de Seguridad Vial y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, para que los niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años se formen en educación vial en los centros escolares.