| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un candidato de Izquierda Unida amenaza de muerte a un diputado nacional

Jesús García Heranz llama a Barrachina y se disculpa. El dirigente popular, en un gesto de generosidad, descarta una demandada judicial

| M. Ortiz Edición Valencia

Jesús García Herranz, coordinador de IU (EUPV) en el municipio castellonense de Segorbe, profirió ayer toda clase de insultos, incluidas amenazas de muerte, contra representantes del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, a cuenta del conflicto catalán.

Desde su cuenta personal de Facebook, Herranz  insultó al concejal Nacho Cantó Pérez, llegando a lanzar una amenaza de muerte contra el diputado nacional y también concejal de Segorbe, Miguel Barrachina.

Fue al comentar el video que el diputado Barrachina terminaba de “colgar”. Las imágenes de un grupo de familiares despidiendo a los guardias civiles de Castellón que partían hacia Cataluña en comisión de servicios, fue valorado por el de IU (EUPV) con la expresión, “fascista de mierda”. 

No obstante esta no era la primera vez que Herranz lo hacía. El 4 de Agosto pasado, ya publicó amenazas contra la integridad física de concejales en Segorbe, a cuenta del conflicto catalán. 

Jesús García Herranz, que se presenta a sí mismo como “rockero y heavy hasta la muerte”, tiene un perfil como batería del grupo de heavy-rock Señor Maligno. Un repaso a su timeline permite deja clara su combatividad en asuntos como la unidad de España, la tauromaquia o el proceso secesionista catalán.   

En plena actualidad por el proceso judicial que se sigue en Segorbe, tras la denuncia que interpuso EUPV contra el ayuntamiento castellonense por “abultar el censo electoral, al haber inflado el número de habitantes”, EsDiarioCV ha podido conocer la vertiente menos “política” de quien inició esta denuncia tres años atrás y que iba de número 2 en la candidatura municipal de esta formación, en las últimas elecciones municipales de 2015. Una lista que con 246 votos obtenidos, quedó fuera del ayuntamiento.

Captura de las listas oficiales 2015,  en el  BIP de Castellón, que avala la Junta Electoral Provincial  

ca

Presentación gráfica de la candidatura de EUPV para Segorbe 

El cuarto por la derecha es Jesús García Herranz, hasta hace poco tiempo, mantenía el cargo de coordinador local del partido de  izquierdas, que tiene en Alberto Garzón y el diputado valenciano Ricardo Sixto, como referentes de la formación.

 IU se desvincula de él y condena los hechos 

Al respecto, el coordinador de organización de EUPV, Toni Parrila, ha cnfirmado a ESdiario CV, que Jesús García. no es militante de IU desde 2015. La organización  del  partido le apercibió   de no estar al corriente de las cuotas, y la respuesta de Gracía  Herranz,  fue darse de baja del partído. 

Barrachina recibe una llamada de García Herranz

Segun ha podido confirmar ESdiarioCV por boca del mismo Miguel Barrachina "no voy a denunciarlo  porque me ha llamado personalmente, pidiéndome disculpas". En la llamada telefónica que se habría producido esta misma tarde a primera hora, el ex candidato de IU ha indicado sentirse "arrepentido" de sus comentarios hechos el RRSS.