| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gerard Piqué y Marc Bartra protagonistas del último vídeo desde la concentración de España.
Gerard Piqué y Marc Bartra protagonistas del último vídeo desde la concentración de España.

La tabarra de Piqué con Periscope obliga a la UEFA y al COI a pararle los pies

El jugador blaugrana vuelve un día más a las andadas con sus vídeos en directo desde la concentración de la Selección española. Lo que empezó como un juego empieza a cansar. Primer aviso.

| ESdiario Deportes

No hay día que el futbolista Gerard Piqué no se cuele en la actualidad extradeportiva por esa capacidad suya de hacer subir el pan cada vez que abre la boca. Según su última conexión, su próximo reto será ni más ni menos que colocar delante de su cámara al actual capitán del eterno rival, Sergio Ramos. 

La intención del defensa del FC Barcelona es que todos y cada uno de sus compañeros de la Selección española se sometan a sus interrogatorios en directo para seguir aumentando la fama de sus intervenciones. Si el pasado lunes no tuvo bastante con el rifirrafe que protagonizó con el periodista Pedrojota Ramírez a causa de unas declaraciones en Twitter, este martes continuó azuzando la leña en contra del Real Madrid a pocos días del Clásico. "A mí me gusta ese pique y considero que forma parte del espectáculo", confesó en una revista.

La directiva blanca quiere alejar a los suyos de las garras de Piqué

Los dirigentes del Real Madrid prohibieron tajantemente a Sergio Ramos aparecer en la próxima intervención de Piqué para evitar un morbo mediático que no favorece en nada a los blancos. El carácter extrovertido del merengue podría haber propiciado el encuentro pero un mensaje directo desde la cúpula frenó en seco sus intenciones. En los despachos del club no quieren ni oír hablar de un "numerito" antes del gran enfrentamiento del día 2 de abril en el Camp Nou, y menos, tal y como están las cosas en el ámbito deportivo. 

Los responsables del club que dirige Florentino Pérez no fueron los únicos que tomaron medidas al respecto de esta práctica que el futbolista culé maneja sin orden ni control. Javier Tebas, presidente de la La Liga, se refirió a los famosos "Periscopes" en estos términos: "Piqué lo que ha puesto de moda es el Periscope conflictivo. Este asunto lo estamos planteando. La Eurocopa ya ha hecho una limitación del uso del Periscope. El COI, en los Juegos también. Vamos a ir en esa línea, pero no pensando en el hecho de callar, sino en el hecho de proteger nuestro producto", concluyó

Primera norma: proteger a los deportistas de los vídeos a traición

El Comité Olímpico Internacional dejó claras hace unos días las normas de uso de redes sociales dentro de las instalaciones olímpicas. El "streaming" está completamente prohibido. Los únicos vídeos grabados serán para uso personal y no podrán compartirse en ninguna web, blog, medio social o sitio de intercambio de fotos y vídeos. De las palabras de Tebas se extrae que La Liga asumirá como propia la Guía sobre Medios Sociales y Digitales redactada por el COI o una similar adaptada a la competición nacional, donde la violación de estas reglas suponga una sanción.