| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Cifuentes y José Pablo López.
Cristina Cifuentes y José Pablo López.

José Pablo López inaugura una nueva Telemadrid plural y abierta "de par en par"

El nuevo director general promete una RTVM "de calidad, independiente y profesional" durante su toma de posesión. Su llegada gusta incluso a Podemos y al comité de empresa.

| ESdiario Medios

El nuevo director general de Telemadrid, José Pablo López, logró este miércoles durante la toma de posesión de su cargo poner de acuerdo a todos los grupos políticos con un discurso en el que defendió una "radio y televisión pública de referencia" que sólo saldrá adelante si todos son capaces de "renunciar a intereses particulares" y encontrarse en un "terreno común".

"Vengo a unir, no a separar; a mirar al futuro, no a ser esclavo del pasado; a impulsar la creatividad, no a destruir. En Radio Televisión Madrid cabemos todos. Hay que superar el egoísmo ideológico de cualquier clase", señaló. 

En este sentido, recalcó que el suyo "no es un proyecto personal. No estoy aquí para hacer carrera" y pidió "confianza" a todos los políticos de todos los partidos porque "Telemadrid debe ser una casa abierta de par en par" cuya prioridad son sus trabajadores. En un acto celebrado en la sede de Radio Televisión Madrid (RTVM) en el que estuvieron presentes la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y representantes de todos los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid, López tomó posesión de su cargo en sustitución de Ángel Martín Vizcaíno.

Además de una radio y televisión pública "de calidad, independiente y profesional", López defendió un modelo "sostenible, no sólo por su buena gestión económica". No negó las dificultades ni los episodios del pasado, "no soy un iluso", "ha pasado por momentos amargos" como el ERE que "afectó a la columna de la cadena" y dedicó unas palabras a todos aquellos trabajadores que perdieron su puesto afectando "seriamente" a su vida personal.

Algo que ha gustado en el seno del Comité de Empresa de Telemadrid que habló de buena "sintonía" con el nuevo director y de una etapa de esperanza para los trabajadores. 

Un discurso conciliador que gustó también en todos los grupos políticos, incluido Podemos, cuyo diputado en la Asamblea de Madrid, Pablo Padilla, manifestó que el nuevo director "representa algo muy diferente" a lo que se ha visto en Telemadrid: "Nos gusta el proyecto vamos a ver cómo se va desarrollando. Nos parece que es la única manera de llevar a cabo un servicio que ha sido maltratado por los gobiernos del PP".

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, mostró su "gran satisfacción" por el acto y por "haber conseguido llegar a una grado muy alto de consenso". "Me ha gustado el discurso integrador mirando al futuro de esta casa. Tenemos mucha ilusión nos causa muy buena sensación", explicó.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, señaló que el discurso del nuevo director le gustó y destacó que cuente con los trabajadores para "paliar los efectos del ERE" y las "circunstancias difíciles".

"Vamos a colaborar activamente con él, cuenta con toda nuestra disposición para colaborar para que vaya bien y tenemos que ser exigentes pero leales", añadió el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado.

En cuanto a la presidenta de la Comunidad y a la alcaldesa de Madrid, Cristina Cifuentes pidió la unidad de todos los colectivos y partidos en la etapa "completamente diferente" que se inicia en Radio Televisión Madrid mientras Manuela Carmena expresó sus deseos de que la "importancia" y la información sobre el Ayuntamiento de la capital "fluya" en la nueva etapa que se abre en Telemadrid.