| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Club Aramón, la mejor nieve para toda la familia

Tras una inversión de 5,6 millones de euros, abriendo su oferta al mejor ocio relacionado con la montaña, Aramón ofrece la mejor nieve bajo el lema Snow&Fun, mucho más que esquí.

| Borja Fadón Viajar

Imagina perderte en los nuevos circuitos de esquí de travesía en Cerler, disfrutar de paseos con raquetas en Formigal, patinar sobre hielo al aire libre en Valdelinares, o soltar adrenalina en la zona de freestyle de Javalambre. Estas son solo algunas de las actividades que ofrece Aramón en sus cinco estaciones de esquí, y este año la oferta es más variada y atractiva que nunca. Todo se engloba dentro del programa de fidelización Club Aramón, que además estrena una innovadora aplicación móvil desde la que el esquiador podrá conocer todo lo que ha hecho durante su jornada en la montaña. Este nuevo Club dará acceso a actividades exclusivas para los socios, permitirá la recarga de días de esquí en la tarjeta con un 10% de descuento sin necesidad de pasar por taquillas e incluye el seguro de pérdida del forfait y de mal tiempo.

El grupo de turismo de nieve y montaña Aramón, que integra las estaciones de esquí en el Pirineo Aragonés de Cerler, en el Valle de Benasque, y Formigal-Panticosa, en el valle de Tena, y Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico turolense, ha invertido 5,6 millones de euros en sus instalaciones para seguir ofreciendo una experiencia única a sus visitantes, poniendo el foco en  la creación y la renovación de varios puntos de restauración, una actividad cada vez más valorada por los esquiadores y amantes de la montaña. Todo ello lo presentaron ayer en Madrid con la participación de la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y el director general de Aramón, Antonio Gericó.

La partida más grande de la inversión de este año, más de un tercio, ha sido para Valdelinares. Aquí se ha renovado a fondo los centros gastronómicos, pero también se ha acometido la ampliación del dominio y el grupo ya trabaja en un nuevo parking en la ladera sur. La oferta se complementa con una pista de hielo al aire libre. 

Aramón Cerler aumenta su dominio esquiable con los nuevos circuitos de travesía. Skimo, nombre con el que se ha bautizado a las rutas para iniciarse y practicar esquí de montaña, propone trayectos de diferentes niveles. El Pico Cerler, Cota 2.000 y Rincón del Cielo son los tres retos que propone Aramón, rutas balizadas que parten desde la base de la estación. Estrena una nueva actividad de remonte con ratrac para acceder a una pista inédita en la zona de Pasolobino. Para los usuarios más exigentes llega la ampliación del Mountain Vip Club que hasta ahora funcionaba en Formigal-Panticosa y que se extiende a otras estaciones del grupo como Cerler.

 

La estación de Formigal-Panticosa se ha volcado en las experiencias para todos los públicos, con una zona de trineos, paseos con raquetas o la ciudad de los iglús para los más pequeños, así como packs especiales para debutantes. Quienes ya esquíen podrán mostrar su destreza en la nueva pista de saltos. En Javalambre el público joven será el protagonista con una nueva zona de freestyle. Aramón también invierte en maquinaria para que las pistas estén siempre en las mejores condiciones, y la adquisición de dos nuevas pisapistas de última generación es la mejor muestra de ello.

Aramón estrena también una novedosa APP móvil con toda la información de sus estaciones. Por su parte, la agencia Viajes Aramón incorpora la contratación online de todos los servicios de estación y diferentes actividades en cada uno de los destinos. Todo ello compone un conjunto de experiencias que se ofrecen bajo el concepto Snow&Fun, el cual implica que toda la familia disfrute del deporte y las actividades al aire libre con total garantía y la mejor calidad posible. Fiel a su lema ‘Seas como seas, tenemos una montaña para ti’, el grupo apuesta por dar cabida a todos aquellos que quieran vivir la nieve se calcen o no los esquís.

Las estaciones de Aramón del Pirineo aragonés inauguran la temporada con unas condiciones espectaculares y un parte de nieve muy atractivo: 124 kilómetros de nieve polvo por los que deslizarse. 77 kilómetros en Formigal-Panticosa y 47 kilómetros más en Cerler con espesores de hasta 160cm de nieve polvo.