| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La terraza exterior del Du Liban ofrece un ambiente único para pasar unas horas de relax entre amigos.
La terraza exterior del Du Liban ofrece un ambiente único para pasar unas horas de relax entre amigos.

Du Liban estrena terraza, sensibilidad arábica al descubierto

El restaurante de alta cocina libanesa se destapa con un concepto de menú Arabic Tapas con el que el chef Wissan Moussa nos invita a viajar y descubrir los sabores y aromas de su país natal.

| Borja Fadón Gastronomía

El primer restaurante de alta cocina libanesa de nuestro país lleva ya tres años acercando al público la sensualidad de los sabores y aromas de una de las cocinas de Oriente Medio más desconocidas en nuestro país. Su éxito se basa en una mezcla de ingredientes y especias mediterráneas propia y una particular forma de concebir el acto gastronómico como una fiesta. Ahora, con la llegada del buen tiempo, Du Liban inaugura su terraza con un nuevo objetivo: “que el público viaje al Líbano plato a plato a través del nuevo menú Arabic Tapas”, afirma el libanés José Kiwan, director de sala.

El artífice del viaje sensorial es el chef libanés Wissan Moussa, que llegó a España para liderar la cocina de Du Liban desde su apertura. Moussa ha creado una carta en la que se pueden probar los platos más representativos de la cocina libanesa elaborados desde su mirada de autor, respetando la pureza y la esencia de los sabores y siguiendo las tradiciones de cada región. El chef, que comenzó su carrera en 1992 en su país natal, se ha formado entre fogones franceses, libios y libaneses y en los últimos años no ha dejado de viajar a su país para seguir enriqueciéndose y conseguir crear cultura de la auténtica cocina libanesa en nuestro país.

Su nueva propuesta nos acerca con cada plato a una ciudad o región distinta del Líbano. El viaje comienza con los coloridos y variados mezzes (aperitivos fríos y calientes) acompañados de pan de pita, porque en esta travesía hay que disfrutar de comer con las manos. La primera parada es Beirut con el hommous beiruty que se sirve acompañado de verduras, después con el tabbouleh volamos a la región de Bekka. El moutabbal, un plato cremoso a base de berenjena ahumada y granada, hace dar el salto a la siguiente parada: Nabatiye, al sur del país. A continuación, con el fattoush, una ensalada de lechuga romana, rúcula, tomate, pepino, rabanitos, cebolla, menta y pan libanés crujiente, el chef nos conduce a la ciudad libanesa de Trípoli situada al norte.

La siguiente parada es un pueblo cercano a Beirut, Beiteddine, punto al que se llega a través de platos como el kafta (carne de cordero picada) y el falafel (crema de habas y garbanzos). El kebbeh, unas croquetas de carne que mejoran si se acompañan de hommous, nos hace volver al norte del país y sfiha, una mini pizza de ternera y tomates asados nos conduce a Baalbeck, al este del país.

En esta travesía destacan también platos más contundentes como el farroush a la parrilla -un jugosísimo pollo marinado durante 48 horas con ajo, limón y naranja y cocinado al carbón en la parrilla de leña de roble- que nos devuelve a la capital libanesa. Y para poner punto final al viaje hay que dejar hueco para los postres artesanales. Entre ellos es imprescindible el ossmalieh a base de leche cuajada y fideos kataifi de harina al que se le añade jarabe de azahar al gusto.

Una travesía en la que cada detalle está apuntado en el diario y para el que cuentan con productos libaneses recién traídos del país como salsas, hierbas y especias. También en el apartado de vinos, hay varias referencias por copas del valle de Bekaa y también una sabrosa y suave cerveza del país, Almaza.

DuLiban: c/ Estafeta, 2. Plaza de la Fuente. La Moraleja.

T: 916.250.072 Precio medio: 30 euros.

Web: http://restauranteduliban.es/