| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de las protestas.
Imagen de las protestas.

Los disturbios supremacistas en Charlottesville ya han provocado 3 muertos

Dos agentes de la Policía han fallecido traes caer su helicóptero. Otra persona más ha fallecido en los disturbios provocados por radicales que protestan contra la extrema izquierda.

| ESdiario Mundo

La Policía estatal de Virginia, Estados Unidos, ha confirmado la muerte de dos de sus agentes al estrellarse un helicóptero que vigilaba los enfrentamientos en Charlottesville, según ha informado la Policía del estado a través de su página en Facebook.

Según el comunicado, el teniente H. Jay Cullen, de 48 años, y Berke MM Bates, de 41 años, han muerto en el acto. "Nuestra Policía estatal está de luto por este trágico resultado en un día ya difícil", ha señalado el superintendente de la Policía estatal de Virginia, el coronel W. Steven Flaherty.

El helicóptero se habría estrellado alrededor de las 17.00 (hora local) en el condado de Albemarle, cerca de una residencia. Según ha informado la Policía, el accidente está siendo investigado y ha confirmado que no hay ningún herido en la zona.

El helicóptero de la Policía caído y en llamas.

Charlottesville se encuentra ahora mismo bajo estado de emergencia por los fuertes enfrentamientos entre grupos supremacistas blancos y neonazis contra integrantes de movimientos de extrema izquierda.

Los supremacistas se habían concentrado para protestar contra el derribo de la estatua del general confederado Robert E. Lee y símbolo de la era esclavista del Sur de Estados Unidos, tal y como habían ordenado las autoridades de la ciudad.

Al menos una persona ha muerto y otras 19 han resultado heridas al resultar atropelladas por un coche durante una marcha antifascista en Charlottesville, según han informado fuentes del Centro Médico de la Universidad de Virginia al 'New York Times'.

Al menos una persona ha resultado detenida al término de estos enfrentamientos, disueltos por la Policía antidisturbios. El sospechoso detenido por el atropello, James Alex Fields, un joven de 20 años de Ohio, ha sido detenido bajo sospecha de asesinato de segundo grado.

FBI

Por su parte, el FBI ha abierto una investigación sobre derechos civiles por el atropello producido en Charlottesville (Virginia), escenario de fuertes tensiones por una cancelada marcha de supremacistas blancos, en el que ha muerto una persona y otras 19 han resultado heridas. "El FBI recogerá todos los hechos y evidencias disponibles, y al ser una investigación en curso, no podemos comentar más por el momento", ha asegurado en un comunicado.