| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Personalidades del mundo de la cultura como Fernando Trueba por una TVE "libre".
Personalidades del mundo de la cultura como Fernando Trueba por una TVE "libre".

Una campaña por una TVE "libre" se convierte en linchamiento del PP

El denominado mundo de la cultura ha recuperado la pancarta de cara a las generales de diciembre. A cuenta de la independencia de la corporación, se aprovechó para ajusticiar al enemigo.

| ESdiario Medios

El mundo de la cultura anda muy ocupado estos días en su vertiente más reivindicativa y política. Mientras una parte importante, comandada de nuevo por los Bardem, anda concentrada estos días en recuperar el viejo "no a la guerra", otra parte importante se ha volcado una campaña lanzada por el Consejo de Informativos de TVE para luchar contra la manipulación informativa en la cadena pública que vienen denunciando. O sea, contra el Gobierno del PP. 

A esta nueva campaña contra el PP a menos de un mes de las elecciones generales se han sumado clásicos de ayer hoy y siempre en estas lides como Fernando Savater, Elvira Lindo, José Sacristán, Iciar Bollaín, Antonio Muñoz Molina, además de televisivos como Mercedes Milá, grupos musicales como Vetusta Moral, Los Secretos o Amaral, personalidades científicas como Luis Rojas Marcos, José María Bermúdez de Castro o Rafael Matesanz, periodistas como Rosa María Calaf o José Antonio Zarzalejos, la deportista paralímpica Teresa Perales, cineastas como Fernando Trueba... y el juez estrella Santiago Pedraz, conocido no precisamente por su afinidad al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Todos ellos participan en un vídeo en el que reclaman la "televisión pública independiente y plural libre de las servidumbres a los gobierno de turno" pero que no reclamaron durante los gobiernos socialistas y que se presentó oficialmente este martes en el Auditorio del Centro Cibeles de Madrid con el título #Despierta convirtiendo el hashtag #DefiendeRTVE en trending topic de Twitter.

Muestra de que aquello iba más allá de la objetividad e indepedencia de la televisión pública, el hashtag #DefiendeRTVE se convirtió en un ajusticiamiento tuitero hacia el Gobierno del PP, en el que anónimos y famosos aprovecharon para cargar sin disimulo y con nombres y apellidos contra el Ejecutivo y sus miembros con multitud de comentarios, muchos de ellos, subidos de tono.