| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los sueldazos de los colaboradores de "Sálvame" levantan ampollas entre ellos.
Los sueldazos de los colaboradores de "Sálvame" levantan ampollas entre ellos.

Los más forrados de "Sálvame" temen por su futuro, ¿podrán mantener su nivel?

Los "sueldazos" de Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores han salido a la luz a la vez que la incógnita de hasta cuándo seguirán manteniendo ese elevado estatus económico.

| ESdiario Chismógrafo

Los impresionantes sueldos de las estrellas de Sálvame han vuelto a salir a la luz. Las diferencias entre las cantidades que cobran los colaboradores son abismales, los que tienen más inflada su cuenta corriente son Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla o Terelu Campos.

El presentador embolsa alrededor de 3 millones de euros mientras que su sustituta cobra sobre medio millón al año. Belén Esteban tiene unos ingresos aproximados de un millón de euros anuales, es la colaboradora mejor pagada. 

Las cifras las ha dado Cotilleo.es en un repaso que da mucho que pensar, sobre todo en lo relativo al elevado nivel económico de los colaboradores del programa diario y el de los viernes. Son más de diez años en los que muchos de ellos se "han hecho de oro".

Los espeluznantes sueldos de los colaboradores de "Sálvame" tienen fecha de caducidad y no saben cómo mantener su elevado nivel de vida

En el caso de Jorge Javier, su fortuna aumenta no solo por Sálvame sino también por los otros programas que presenta en Telecinco, también ingresa grandes cantidades de euros por su obra Iba en serio, su blog en Lecturas o los libros que escribe, además de lo que espera ganar como productor de la película La Llamada

Lo más sorprendente es la "arruinada" Belén Esteban que con unas ganancias aproximadas de casi un millón de euros anuales, se sitúa como la colaboradora mejor pagada. Una cifra que aumenta cuando acude al Deluxe, donde su caché oscila en torno a los 90.000 euros.

La presentadora sustituta Paz Padilla disfruta de un salario que ronda el medio millón de euros al año, al que hay que añadir lo que gana de actriz en la serie La que se avecina. La otra suplente en funciones, María Patiño, estaría en unos 250.000 euros anuales. Terelu Campos se embolsa cerca de 200.000 euros al año por tres únicas intervenciones en Sálvame a la semana, eso sin contar las funciones de copresentadora junto a su madre en Qué tiempo tan feliz.

El resto de sueldos del universo Sálvame, incluye cantidades impensables para el resto de los mortales, Kiko Hernández ganaría unos 200.000 euros al año. Mila Ximénez ingresaría uno 180.000 euros al año. Lydia Lozano es la peor pagada, si puede llamarse así a una persona que se lleva a casa 160.000 euros anuales. 

Lo más grave es que muchos de ellos se quejan de tener problemas económicos pero siguen manteniendo sueldos astronómicos y un nivel de vida muy elevado, más que reconocidos empresarios y magnates. Ahora que la audiencia ya no es la que era, surgen los miedos y la incertidumbre de no saber hasta cuándo podrán mantener sus puestos de trabajo y esos ingresos millonarios.

El programa no será eterno y muchos de ellos no saben ganarse la vida de otra forma.