| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, junto con el director de El País, Antonio Caño.
La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, junto con el director de El País, Antonio Caño.

Susana Díaz premia al director de "El País" por cargarse a Pedro Sánchez

La guerra del PSOE tiene también su derivada mediática. Antonio Caño, el director del diario de Prisa que más ha hecho por derribar al exsecretario general, recibe la Medalla de Andalucía.

| ESdiario Medios

Susana Díaz no da puntada sin hilo en su soterrada guerra contra Pedro Sánchez. Aprovechándose de su condición de presidenta de la Junta de Andalucía, la lideresa ha querido tener un reconocimiento -el más importante de aquella Comunidad- con uno de los arietes mediáticos contra el exsecretario general del PSOE.

Así, el Gobierno andaluz ha anunciado este martes la concesión de la Medalla de Andalucía al director del diario El País, Antonio Caño. Caño, nacido en Martos (Jaén) pero que ha realizado toda su carrera en Estados Unidos, se ha caracterizado por publicar durísimos editoriales contra Sánchez antes y después de su defenestración en el Comité Federal de PSOE del pasado 2 de octubre.

Especialmente comentado en el PSOE y en el Grupo Prisa -conocido entre los dirigentes socialistas como la "primera agrupación del partido- fue el editorial publicado por el diario dirigido por Caño el 1 de octubre, justo cuando el máximo órgano del partido debatía el futuro de Sánchez, tras la dimisión de la mitad de su Ejecutiva, dimisión forzada por Susana Díaz y sus barones.

Aquel editorial, titulado Salvar al PSOE, el diario dirigido por Caño aseguraba literalmente: "El cese inevitable y legítimo de Pedro Sánchez es la única salida para el partido".

De hecho, el propio Sánchez así lo denunció en Salvados, en la ya famosa entrevista con Jordi Évole tras su renuncia al escaño en vísperas de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Sánchez llegó a entrevistarse con el nuevo presidente de Telefónica, José María Alvárez Pallete -máximo accionista de Prisa-, para pedirle que mediara y frenara las críticas de El País y la Cadena SER.

Este mismo lunes, durante la puesta de largo de su candidatura para las primarias, Sánchez reclamó a determinados "poderes" neutralidad y garantizó "un PSOE independiente" si recupera el liderazgo del partido.

De hecho, los pedristas acusan a Prisa, a su presidente, Juan Luis Cebrián y al propio Caño, de estar tras la caída de Sánchez.