| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hombres de Neandertal y Dinosaurios toman Madrid

Una exposición retratará en la capital la vida de la Prehistoria con los Neandertales como protagonistas principales, y acompañados de maquetas de dinosaurios y mamuts a tamaño real.

| Paula Ayerbe Dárceles Ocio

1.300 metros cuadrados descubren en Casa de Campo todos los secretos de la Prehistoria. La exposición Expo-Dinosaurios, que llegará el próximo 13 de febrero a la capital para quedarse hasta el 3 de abril de este año, deja descubrir la vida cotidiana de los hombres de Neandertal, con maquetas de dinosaurios y mamuts a tamaño real y un montón de información estudiada y detallada por científicos profesionales.

El hombre de Neandertal deja pasar a todos los curiosos e historiadores para ofrecerles un viaje apasionante. Los visitantes podrán entrar en la casa del Neandertal, construida con clavículas y defensas frente a los mamuts. A partir de aquí, el recorrido de la exposición se basará en un descubrimiento continuo sobre la vida cotidiana de estos hombres, conociendo sus hábitos alimenticios, los placeres de la caza de mamuts y osos de las cavernas, y la estructura familiar y social, sus ritos y costumbres, y sus creencias.

La exposición también enseña el medio en el que vivieron los hombres de la Prehistoria, así como, deja conocer las grandes etapas de la hominización y qué lugar ocupan los Neandertales en el linaje humano. El hombre de Neandertal entonces dejará para el descubrimiento de cada uno los secretos de su desaparición e intentará responder a todas las grandes preguntas, como ¿quién era el Hombre de Neandertal? ¿de dónde procede su nombre? ¿fue nuestro antepasado? o, ¿conocía el fuego? entre otras.

Expo-Dinosaurios nace de la pasión de un grupo de amigos científicos, apasionados de la época del Hombre de Neandertal. Con ayuda de varios profesionales como el artista plástico Ludo Vermeulen, y el médico-artista plástico de la Universidad de Manchester, Richard Neave, esta exposición queda grabada como de las mejores de Europa con recreaciones impresionantes y un gran realismo de escenas típicas de la época.

Se encuentra en Casa de Campo y el precio para los niños es de 6 euros. Para los adultos, la entrada costará 8 euros, dos euros más. El horario corresponde a los viernes de 17 horas a 21 horas y los sábados, domingos y festivos de 11 horas a 21 horas.