| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nissan presenta el nuevo Leaf, con mejor autonomía

El nuevo Nissan Leaf presentará un diseño aerodinámico mejorado que lo hace más eficiente, mejora su autonomía y permite al conductor recorrer más kilómetros con una única carga.

| Motor Lobby Motor

Todavía no se conocen muchos detalles de la nueva generación del Nissan Leaf, pero si se han filtrado detalles importantes. El más relevante de todos ellos es que contará con una mejorada aerodinámica, por lo que conseguirá recorrer más kilómetros con la misma carga. El nuevo Leaf se enmarca en el catálogo de vehículos sostenibles que presentó la marca nipona.

La aerodinámica es clave para la eficiencia de movimiento de un coche eléctrico. Una menor resistencia y mejor estabilidad permite al vehículo recorrer mayores distancias antes de ser recargado. Con ello se consigue paliar la poca autonomía que los vehículos eléctricos tienen hasta el momento, siendo su principal debilidad. Otra nota positiva es el aumento de puntos de recarga en España.

La nueva generación rediseñada del Nissan Leaf queda a menos distancia del suelo y esto ayuda a que se produzcan cero elevaciones para una mayor estabilidad a alta velocidad. Otra nueva prestación de diseño estabiliza el coche en caso de fuertes ráfagas de viento. Inspirados por las alas de avión, los ingenieros recrearon la forma ideal, incorporando un flujo del aire simétrico que ayuda a cortar el aire para hacer el viaje más ágil y eficiente.

Con el lanzamiento del Leaf, el primer vehículo eléctrico del mundo para el mercado generalista, Nissan se colocó a la cabeza del movimiento de los vehículos eléctricos, un mercado que no deja de crecer. Hoy en día, el Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más vendido del mundo, con más de 277.000 unidades vendidas.