| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Juste ha dimitido para no perjudicar al partido, cuya imagen empieza a resentirse por Panamá.
José Luis Juste ha dimitido para no perjudicar al partido, cuya imagen empieza a resentirse por Panamá.

Los Papeles de Panamá queman las manos a Rivera: segundo "ciudadano" encharcado

Nadie se libra. Mientras el partido naranja anda pidiendo explicaciones al Gobierno por sus conexiones "paradisíacas" otro nombre ha salido en la lista sembrando la sombra de la sospecha.

| ESdiario España

Cuando todavía resuenan los ecos de la dimisión del coordinador de Ciudadanos en La Rioja, Federico Pérez Oteiza, otro nuevo caso viene a meter en problemas de imagen a la formación naranja. Los Papeles de Panamá también están haciendo daño a los de Albert Rivera y el diputado de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, José Luis Juste, presentó la dimisión de su cargo en el Parlamento autonómico después de transcender que figuraba como director en una empresa con actividad en Panamá.

José Luis Juste, que era también subdelegado territorial de Ciudadanos en Zaragoza, también renunció a este cargo orgánico en el partido.

El diputado autonómico decidió dimitir "por el bien" de Ciudadanos, explicó la portavoz del grupo parlamentario de esa formación, Susana Gaspar, que precisó que Juste renuncia a todos los cargos que tenía en el partido, en el que sí continuará como militante. 

Juste aparece como director de la empresa Balboa y Servicios, una sociedad que pertenece a su hermano que reside desde hace "años en Panamá", según explicó el diputado en un comunicado.

Aseguró que fue designado director para proteger los intereses familiares en el caso de que su hermano sufriera algún percance que le impidiera ejercer su responsabilidad en la empresa. Además, ha dicho que "jamás" ha invertido ni ha recibido dinero alguno de esta sociedad.

El diputado cree que "lo más oportuno es que renuncie" a su condición de cargo público y a cualquier responsabilidad en C's, teniendo en cuenta que además los militantes que le eligieron en primarias "desconocían esta información".

El partido se ha enterado de la vinculación del diputado con una sociedad en Panamá, según Gaspar, a través de un tuit publicado en la red social Twitter por una persona cuya identidad desconocen.

A raíz de eso, se reunió el grupo parlamentario, analizó la situación y el diputado decidió dimitir por el bien del partido.

Esto sucede poco después de que, tal como publicara ESdiario, los paraísos fiscales le explotaran entre las manos a Albert Rivera a través de su coordinador de La Rioja en un momento en que Ciudadanos pedía explicaciones al Gobierno por el Caso Soria.