| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un descolocado Iñigo Errejón, atento a su móvil en su escaño.
Un descolocado Iñigo Errejón, atento a su móvil en su escaño.

Con Errejón descolocado, Pablo Iglesias lleva la bronca al Congreso

Desplazado ya de forma ostensible a un segundo plano en su grupo parlamentario, el derrotado portavoz de Podemos ha buscado este miércoles su minuto de protagonismo.

| ESdiario España

El desenlace de Vistalegre 2 tiene ya su derivada en el Congreso: Podemos parece dispuesto a instalarse en la bronca permanente.

Un más que extraño incidente ha tenido lugar este miércoles durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en el momento en que un diputado de En Marea preguntaba al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por el fichaje por parte de la empresa Red Eléctrica del exdirector general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

Según ha denunciado el todavía portavoz de PodemosÍñigo Errejón, se han producido  "malas formas" por parte de diputados del PP , e incluso ha insinuado haber recibido "amenazas", pero ha avisado de que su formación no se va a arredrar: "No nos vamos a amilanar", ha dicho.

En su rifirrafe parlamentario con Montoro, el diputado de Unidos Podemos  Antón Gómez Reino ha asegurado que este nombramiento es un "caso obsceno" de puerta giratoria, de "corrupción legal" e incluso de "omertá".

La airada respuesta del PP fue publicitada por diputados de Podemos en Twitter: "Desmedida reacción de la bancada del PP cuando Antón pregunta por la nueva 'PuertaGiratoria' en Red Eléctrica", escribió la coportavoz de Equo, Rosa Martínez.

Pero en realidad, el enfrentamiento más agrio lo han protagonizado Pablo Iglesias y el diputado del PP, Angel Gómez Muñoz, poniendo ambos la palma de la mano en la cara, el gesto de "vaya cara tienes". En la bronca también ha participado la diputada morada Irene Montero.

Ya en los pasillos, Errejón ha insistido en que algún diputado del PP había amenazado con "bajar" a los escaños de la formación morada. "No me ha gustado que nos señalaran -ha dicho-. Esas formas sobran en el Parlamento, pero no nos vamos a amilanar".