| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Almudena Cid revoluciona el mundo del deporte con una reivindicativa foto

La exgimnasta española ha revolucionado las redes sociales sumándose a un proyecto solidario para luchar contra la cosificación de las mujeres y de su cuerpo con un desnudo integral.

| ESdiario Deportes

De un tiempo a esta parte, actrices, modelos, cantantes y deportistas han decidido frenar el machismo no solo físico y verbal contra las mujeres sino contra el Photoshop y los retoques que sufren las mujeres en las fotografías. En esta línea, la exgimnasta rítmica Almudena Cid ha decidido sumarse a esta iniciativa posando desnuda para un reportaje de la revista ES Moda en el que también han participado otras mujeres famosas como la actriz Ana Polvorosa.

Cid no ha querido perder la oportunidad de apoyar este proyecto que reivindica el cuerpo y la libertad de la mujer en general y lucha en contra de la cosificación de las féminas. Con el cuerpo totalmente desnudo y solo ataviada con unas botas de tacón alto, recostada en el suelo, con el pelo suelto y la mirada fija, Almudena acompaña la foto de un mensaje reivindicativo que en su caso defiende sus curvas y sus pies destrozados por el paso del tiempo: "Aprendí a vivir bajo el prejuicio de todo el que creía que la mujer no tenía cabida en un mundo considerado de niñas. Castigué mi cuerpo físicamente, y ahora vivo una reconciliación muy bonita con él, aceptando mis pies destrozados y las curvas como lo que son: madurez y vivencia". 

 

Aprendí a vivir bajo el prejuicio de todo el que creía que la mujer no tenía cabida en un mundo considerado de niñas. Castigué mi cuerpo físicamente, y ahora vivo una reconciliación muy bonita con él, aceptando mis pies destrozados y las curvas como lo que son: madurez y vivencia. Gracias @s_moda por este valiente reportaje junto a @lapolvorrosa @maria7orque @topaciofresh @palitodominguin @kayoko.everhart . Os invito a que lo disfrutéis. Gracias : @javier_biosca por tu arte. @pauladelgado_sj por esas botas tan únicas como tú. @leo_pereiraaa por tu naturalidad. Entrevista Mar Moreno, texto Rafael Doctor #SModa #mujeres #womens #libertad #amor #mujereslibres #nosotrasdecidimos #freewomens

Una publicación compartida de Almudena Cid (@almudenacid) el