| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel de la convocatoria con la serpiente y el hacha símbolos de la banda terrorista ETA en primer plano.
Cartel de la convocatoria con la serpiente y el hacha símbolos de la banda terrorista ETA en primer plano.

Podemos estrechó su relación con los etarras en un acto en Venezuela

El vuelo organizado por Maduro dio más de si de lo que se creía. Las representantes del partido de Pablo Iglesias y la CUP participaron en todo, incluso en una conferencia sobre etarras.

| ESdiario Mundo

Podemos cada vez lo tiene más difícil para poder negar como hasta ahora su simpatía hacia la banda terrorista ETA. La pasada semana se destapó el viaje que la dirigente de la formación morada en Castilla La Mancha, María José Aguilar, compartió con Ana Gabriel, de la CUP, e Iñaki Gil de San Vicente, suegro del número uno de los etarras David Pla, en el avión presidencial que puso a su disposición Nicolás Maduro.

La visita a Venezuela dio más de si de lo que los protagonistas reconocieron en un primer momento. Según confirmó Antena 3 Noticias, la enviada de Podemos y la actual diputada de la CUP en el Parlamento Catalán participaron en un acto de apoyo de la organización terrorista ETA bajo el título Euskal Herria no camina sola, en el que su compañero de viaje, Iñaki Gil de San Vicente, fue el protagonista indiscutible. 

Más vídeos en Antena3

 

 

 

Gabriel jugó al despiste al asegurar que durante los días que permanecieron en Caracas trataron "cosas muy interesantes". Ahora se conoce que las actividades lúdicas fuera del foro debate en el que se firmaron resoluciones a favor del derecho a la autodeterminación y al proceso de paz en el País Vasco estaban presididas por la serpiente y el hacha, sello de identidad de los terroristas españoles. Como explican las imágenes, diversa infografía etarra reclamó el fin de la ocupación española y francesa en el territorio vasco en varias ocasiones durante la conferencia. 

Además de ser el suegro del líder de ETA, Iñaki Gil de San Vicente ejerció de responsable de relaciones internacionales de Batasuna y de nexo de unión entre ETA y otras formaciones terroristas internacionales como las FARC colombianas. Tras la detención de Raúl Reyes, número dos de los revolucionarios de Colombia, se encontraron fotografías del español entre los archivos rescatados del ordenador del terrorista. 

La conexión a cuatro bandas entre Podemos, la CUP, el entorno de ETA y el régimen bolivariano de Maduro queda más que patente. De momento, ni Pablo Iglesias ni nadie de su ejecutiva se han pronunciado oficialmente al respecto para explicar qué es lo que realmente une a la tercera fuerza política de España con los terroristas.