| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mitsubishi Ground Tourer Concept, una mirada al futuro

La próxima novedad que Mitsubishi presentará en el Salón del Automóvil de Paris es el Ground Tourer Concept, un vehículo que destaca por su diseño y tecnología y adelanta los SUV del futuro.

| Motor Lobby Motor

Después de que el Concept XR PHEV II viera la luz en 2015 durante el Salón de Ginebra y,a continuación, el EXConcept con motivo del Salón de Tokio, Mitsubishi Motors Corporation (MMC) continúa con una impactante evolución de la que será su nueva filosofía de diseño, al mismo tiempo que confirma el crecimiento sostenido de su gama SUV. Este otoño, MMC dará a conocer ese viaje conceptual en el Salón del Automóvil de París con el estreno mundial del nuevo Ground Tourer Concept, un SUV coupé de gama alta

Como tal, el nuevo Ground Tourer Concept está destinado a ser la última expresión de las ambiciones de diseño de Mitsubishi Motors, expresadas a través de cuatro elementos de gran alcance: aumento de posibilidades, belleza funcional, confianza sólida y artesanía japonesa. Con este automóvil, la marca japonesa se sitúa en la vanguardia en cuanto a la propulsión híbrida se refiere, gracias a la cual permitirá al Tourer Concept obtener la capacidad de atravesar cualquier terreno, al mismo tiempo que los pasajeros viajarán cómodamente, en un interior finamente trabajado y envueltos en un elegante diseño exterior. 

En la marca pueden ser optimistas, ya que los números de ventas de este año son buenos y, por tanto, se espera que el nuevo Mitsubishi Ground Tourer Concept tenga una buena acogida por el público cuando se lance a la venta. Mitshubishi vendió en Europa 174.925 vehículos en 2015, lo que supone un 27% más de los 136.928 que se vendieron en el ejercicio anterior por parte de la compañía japonesa.

El modelo más exitoso ha sido el Outlander, siendo el que mayores ventas ha cosechado en el 'viejo continente' a pesar de los intentos de algunos de criticar ciertos temas en seguridad. El SUV creció un 35% de la mano de su versión híbrida enchufable, líder de ventas de su especie, lo que suponen 52.294 unidades del popular todocamino. Le sigue el ASX con 46.940 y un 28% de incremento, al que sucede el Space Star, con una crecida del 24% en las ventas. Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, han subido las ventas un 22,8% y en Australia también incrementan un 6,2%. Territorios importantes que ya han sido conquistados y que buscarán mantener a toda costa. 

El futuro de la marca de los tres diamantes es interesante. Intentarán afianzar sus vehículos más populares con todos los modelos lanzados recientemente, a los que se une el rework del Space Start. La mayor preocupación es mantener las ventas del ASX. Si lo consiguen, se estima que podrían estar en unos resultados similares a los de antes de la crisis, cosa probable ya que el mundo de la automoción está en un momento bueno, muy por encima de la mayoría de negocios en España, Europa y el mundo. En 2008 se vendieron 164.462 unidades y la presente campaña puede ser la tercera consecutiva mejorando números en ventas gracias a asociaciones tan exitosas como las que la marca tiene con los Triatletas Javier Gomez Noya o Daniel Molina, dos figuras en su disciplina y con los que la marca comparte el espíritu de superación constante.