| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Junqueras, Puigdemont y Mas, en una imagen de archivo.
Junqueras, Puigdemont y Mas, en una imagen de archivo.

Un vídeo viral ridiculiza como 'Mosqueperros' a Puigdemont, Mas y Junqueras

El humor se ceba con el desafío soberanista. Una iniciativa triunfa en YouTube: una canción con la melodía de ‘Dartacan y Los Tres Mosqueperros’ con letra ácida para el independentismo.

| David Lozano España

Las redes sociales se han convertido en un gigantesco foro de opinión sobre los asuntos de actualidad. También se han convertido en un perfecto termómetro del estado de opinión de la ciudadanía y de su grado de hartazgo o satisfacción de las cuestiones que ocupan el día a día.

En asuntos políticos desde esta semana -en realidad desde hace meses- Cataluña viene acaparando gran parte de la atención y eso ha provocado un infinito número de tendencias en las redes pero también el hartazgo de muchos ciudadanos.

Uno de ellos, FranBo, así se llama su canal en YouTube ha compuesto una canción dedicada a los independentistas catalanes en la que presta especial atención al actual president de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, a sus antecesores, Artur Mas y Jordi Pujol y al vicepresidente, Oriol Junqueras, de ERC.

Y el tema se está haciendo viral. A ritmo de la melodía de la cabecera de la popular serie de dibujos animados, que emitía TVE hace unas décadas, Dartacan y Los Tres Mosqueperros, ha compuesto una pieza musical que ha titulado Pequeño Puigdemont.

"Eran 1, 2 y 3, jefes independentistas, el pequeño Puigdemont siempre va con ellos", comienza así el tema refiriéndose específicamente a Oriol Junqueras, Artur Mas y Jordi Pujol. Un arranque que es toda una declaración de intenciones que luego confirma la singular letra de la canción: "el amor de Puigdemont es una estelada", "catalanistas con fin trincar en Madrid" y "Puigdemont español resentido, que apoya un sinsentido sembrando la violencia", o algo que molesta especialmente a lo independentistas: "Jordi Pujol, Mas y Junqueras, todos españoles", entre otras sentencias que han "calentando" este canal de la plataforma de vídeos más famosa de la red.

En pocos días, el vídeo se ha convertido en viral y ya recibido más de 3.500 visualizaciones y, como su propio autor dice en la presentación de su creación "Que baile ese Puchi ¿La canción del verano 2017? ¡El que no comparta esta canción es un sedicioso! JAJAJA Podéis encontrar la versión original de este REMIX en este mismo canal. Muchos likes y habrá más y mejor (prometido)" (sic).