| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La edil de ERC, Montserrat Gassull, ha fallecido este domingo. FOTO: Diari de Tarragona.
La edil de ERC, Montserrat Gassull, ha fallecido este domingo. FOTO: Diari de Tarragona.

Sorpresa: muere la edil de ERC que denunció la trama del 3% del clan Pujol

Hasta ahora no han trascendido detalles del fallecimiento. Montserrat Gassull era concejal de Torredembarra (Tarragona) y puso en conocimiento de la justicia irregularidades contables.

| ESdiario España

La exconcejal de Torredembarra (Tarragona) Montserrat Gassull, que denunció presuntas irregularidades de su Ayuntamiento y provocó el inicio de la investigación sobre la presunta financiación ilegal de CD, y que ha llevado a la justicia, entre otros, al expresidente Jordi Pujol, ha muerto este domingo, según ha informado el Ayuntamiento de la mencionada localidad catalana.

En un apunte en la red social Twitter recogido por Europa Press, la cuenta oficial del consistorio tarraconense ha expresado su sentido pésame a los familiares y amigos de la fallecida, que fue edil entre 2003 y 2015 por ERC, con el siguiente mensaje:«Tristos per la mort de Montserrat Gassull, regidora de #Torredembarra del 2003 al 2015. El nostre més sentit condol a familiars i amics. DEP . (Triste por la muerte de Montserrat Gassull, concejala de Torredembarra del 2003 al 2015. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos).

Un año antes de dejar el consistorio, abandonó ERC y pasó a formar parte del grupo de los no adscritos. Tomó la decisión al no sentirse apoyada por su partido en todo el proceso de denuncia de irregularidades en el consistorio. En 2015 fundó el partido Compromís amb Torredembarra, con el que se presentó a las elecciones municipales, pero no obtuvo representación.

Gassull denunció en 2014 que en el Ayuntamiento que entonces lideraba Daniel Masagué (CiU) se cometían supuestas irregularidades que llevaron a la detención del alcalde y seis concejales de su equipo en lo que más tarde derivó en las investigaciones por el conocido como 'caso 3%' de la extinta CDC.

En julio del pasado año, y en una entrevista al diario catalán Diari de Tarragona manifestaba que "Saldrán delitos aún más graves". La exedil, que presentó la primera denuncia en el año 2012, aseguró que "no pensaba que esto podría llegar tan lejos", refiriéndose al Caso Torredembarra, y que nunca había tenido dudas del paso que dio. "Estoy convencida de lo que hice. Aunque cuesta. Hoy sorpresas y situaciones muy desagradables. Pero debía hacerlo, por responsabilidad".