| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO, pura competición

Lamborghini ha presentado el nuevo Huracán Super Trofeo EVO, mostrando interesantes novedades. Las mejores, su actualizada aerodinámica con un nuevo kit de fibra de carbono y más seguridad.

| Motor Lobby Motor

Lamborghini Squadra Corse ha presentado el nuevo Huracán Super Trofeo EVO, haciendo su debut mundial en un evento exclusivo de la marca en Sant'Agata Bolognese, la localidad que les vio nacer. Además, han anunciado su nuevo acuerdo de colaboración con el relojero de suizo de lujo, Roger Dubuis. Esta colaboración comenzará en 2018.

El nuevo huracán Super Trofeo EVO eleva los estándares del modelo anterior con una aerodinámica totalmente rediseñada. El objetivo era mantener la misma carga aerodinámica del modelo anterior, pero obteniendo una mayor eficiencia aerodinámica global y una menor resistencia al desplazamiento frontal, mejorando la estabilidad.

Se trata de un vehículo pensado para la competición. Equipa un propulsor de 620 CV, que son enviados directamente al eje trasero tras pasar por una caja de cambios secuencial. Esto forma sinergia con el rediseñado kit aerodinámico de fibra de carbono, que ha cambiado la carrocería, excepto el splitter delantero y el difusor trasero.

El nuevo kit de carrocería fue desarrollado por el equipo de ingenieros de automovilismo de Automobili Lamborghini, trabajando en colaboración con Dallara Engineering y con Lamborghini Centro Stile. 

Según su propio comunicado, "las dos marcas comparten los mismos valores, como la constante búsqueda de la excelencia, la búsqueda de materiales innovadores y la atención obsesiva al detalle durante la producción de sus instrumentos de precisión: los relojes Roger Dubuis y los coches Lamborghini".

El precio de lista del nuevo Super Trofeo EVO Lamborghini Hurricane es de 235.000 Euros (mas impuestos) en Europa y Asia, y 295.000 USD en Estados Unidos.

El coche hará su debut en la primavera de 2018 en tres series continentales de Lamborghini Super Trofeo, Europa, Asia y América del Norte, donde todos los coches tendrán la configuración de EVO. Los equipos que tienen la versión actual de Hurricane Super Trofeo, tendrán la oportunidad de comprar el kit de carrocería aerodinámica para actualizar el coche a las nuevas especificaciones.