| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rita Maestre entre José Manuel López y Tania Sánchez.
Rita Maestre entre José Manuel López y Tania Sánchez.

Tania ya avanza la purga inminente que ultima Espinar para vengarse de Errejón

Los errejonistas se preparan para la respuesta del flamante vencedor de las primarias. La candidatura de Rita Maestre da por hecho que se van a "cortar cabezas" y apuntan a alguna.

| ESdiario España

Pasado el fin de semana de resaca tras la victoria de Ramón Espinar en las primarias de Podemos Madrid, los cuchillos se afilan ya para lo que parece una purga inminente que el senador morado  está ultimando contra la candidatura rival y en busca de la mano negra que Pablo Iglesias ve detrás de las informaciones sobre los chanchullos inmobiliarios de su hombre fuerte en la capital.

Los errejonistas, grandes perdedores del escrutinio del pasado viernes, se temen lo peor. Tal vez por ello, la diputada Tania Sánchez ha advertido este lunes de que sería un "mal comienzo" para el nuevo secretario general  empezar a "pedir cabezas" o plantear que haya gente "que dé un paso atrás".

En declaraciones a TVE, la integrante de la candidatura que lideró la portavoz municipal del Ayuntamiento, Rita Maestre, se ha referido así a la posibilidad de que el actual portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López -que también concurrió en la lista de Maestre- sea relevado de su puesto con la llegada de Espinar al liderazgo de Podemos Madrid.

Al respecto, Sánchez cree que ello sería un "mal comienzo para quien ha dicho que quiere integrar, que quiere contar con todo el mundo y que quiere hacer un Podemos más fuerte". "Creo que es un mal comienzo empezar a pedir cabezas", ha enfatizado.

Sobre el futuro de José Manuel López al frente del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, Espinar ha señalado que la cuestión no es si él cuenta con López como portavoz pues es una decisión "de la organización y del grupo parlamentario".

Pero Espinar ya adelantó el mismo viernes que si él hubiera perdido un proceso de primarias, en términos de "visibilidad" y "liderazgo" hubiera dado un "paso atrás".