| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los presos de ETA "inundan" las txosnas en Vitoria.
Los presos de ETA "inundan" las txosnas en Vitoria.

Las víctimas airean las fotos de la vergüenza: los proetarras toman las fiestas

Covite exige al alcalde de Vitoria, del PNV, a que retire de forma inmediata los carteles de los presos que inundan las toxinas festivas. Repunte de los actos de ensalzamiento a ETA.

| ESdiario España

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha exigido al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, que retire las fotos de miembros de ETA que se han colocado en 'txosnas' -tabernas que se montan en las fiestas de las tres capitales vascas- durante las fiestas de Vitoria, que se celebran estos días.

A través de las redes sociales, Covite ha denunciado que, de nuevo, hayan aparecido en las txosnas durante la celebración de La Blanca carteles y fotos de reclusos de la banda. Por ello, ha pedido que el Ayuntamiento los retire.

Además, las víctimas han denunciado que los proetarras hayan usado a niños para homenajear al etarra Kemen Uranga, este lunes en Ondarroa.