| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Angus Deaton, premio Nobel de Economía 2015

Una vez más el nobel de Economía lleva nombre masculino. Tiene 69 años y es profesor de microeconomía en la Universidad de Princeton, en Estados Unidos.

| ESdiario - P.A Economía

Angus Deaton ha sido elegido para recibir el premio Nobel de Economía 2015 por su contribución en “diseños de demanda, a la hora de enlazar consumos e ingresos, y por su trabajo al medir y comprender los niveles de vida en los países en desarrollo”, según anunció la Real Academia de las Ciencias Sueca.

Deaton se centra actualmente en la medición de la pobreza en el mundo y en los determinantes de la salud en los países ricos y pobres. El profesor recibirá el próximo jueves 10 de diciembre un premio de unos 855.000 euros.

Tiene 69 años y se ha impuesto a los otros favoritos, como Richard Blundell, especializado en econometría o John A. List, cuyos estudios se centran en la microeconomía. Angus Deaton es profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales. Igualmente, la Universidad de Princeton cuenta con él como miembro del Departamento de Economía.

Solo una mujer ha sido galardonada con el premio Nobel de Economía. Fue Elinor Ostrom, de la Universidad de Indiana, por demostrar como los bienes comunales pueden ser gestionados de forma exitosa sin depender de las autoridades centrales o de la privatización.

El año pasado fue el francés Jean Tirole quien ganó el premio por sus análisis del poder de las empresas, la competencia y su regulación.