| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Donaire cuadrándose ante una bandera estelada.
Albert Donaire cuadrándose ante una bandera estelada.

El cabecilla de los mossos independentistas llama a la rebelión: "¡Fascistas!"

Albert Donaire i Malagelada ha anunciado que va a desobedecer las órdenes de la Fiscalía y de sus superiores y que no piensa retirar una sola urna. "Seamos dignos de Cataluña", pide.

| ESdiario España

Se llama Albert Donaire i Malagelada, es mosso d'Esquadra y ya ha anunciado que piensa desobedecer las órdenes de su mayor, Josep Lluís Trapero, instando a todos los agentes a impedir el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Ello implica, según las directrices de la Fiscalía, requisar “urnas, sobres electorales, manuales de instrucciones para los miembros de las mesas electorales, impresos electorales, propaganda electoral, elementos informáticos, así como cualquier otro material de difusión, promoción o ejecución del referéndum ilegal”.

Donaire es coordinador de Mossos por la Independencia, una sección de la Asamblea Nacional Catalana, la entidad que organizó la Diada y la encerrona al Rey en la manifestación contra el terrorismo.

A pesar de que los sindicatos de los Mossos se han colocado del lado de la ley, Donaire está llamando a la rebelión contra las órdenes de sus superiores a través de sus redes sociales, Twitter, Facebook y hasta Instagram. Con mensajes como éste en el que adelanta que no retirará una sola urna y llama a sus compañeros a ser "dignos de Cataluña": 

Y este otro en el que asegura que apoyará al Gobern para garantizar que el referéndum se celebra con normalidad: 

O este de Facebook en el que se refiere a los "fascistas" que intentan coaccionarle: