| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arnaldo Otegi durante un acto tras haber cumplido condena.
Arnaldo Otegi durante un acto tras haber cumplido condena.

Otegi da la nota electoral con un estremecedor aviso sobre sus planes políticos

"Si hoy el independentismo saca un rayo de sol, en octubre el verano se verá en Euskal Herria", ha dicho el secretario general de Sortu y candidato a lehendakari de EH Bildu tras votar.

| ESdiario España

El secretario general de Sortu y candidato a lehendakari de EH Bildu, Arnaldo Otegi, se ha mostrado convencido de que, si este domingo el "independentismo" logra, al menos, "sacar un rayo de sol", en octubre, mes en el que previsiblemente se celebrarán las elecciones vascas, "el verano se verá en Euskal Herria".

Tras depositar sus papeletas en el colegio electoral instalado en la Casa de Cultura de la localidad guipuzcoana de Elgoibar, el dirigente de la formación de la izquierda abertzale ha asegurado que acude a votar "como vasco, como independentista, y como una persona de izquierdas". Por ello, Otegi ha animado "a la gente" a votar "como ella misma es".

Además, el candidato a lehendakari para los próximos comicios autonómicos, pese a que una condena le inhabilita, ha insistido en su mensaje de que "si hoy el independentismo es capaz de sacar, al menos, un rayo de sol, seguro que, en octubre, el verano se verá en Euskal Herria". De esta manera, el líder de la izquierda independentista vasca -condenado por delitos de terrorismo- no oculta la "hoja de ruta" que tiene establecida para el País Vasco a partir de octubre si finalmente se celebran en esa fecha las elecciones autonómicas vascas.