| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento exacto de la cogida. FOTO: AFP
Momento exacto de la cogida. FOTO: AFP

Los salvajes 'animalistas' disfrutan de la impunidad y vejan en la red a Fandiño

Lo ha vuelto a hacer. Por enésima vez las redes sociales se han utilizado para burlarse e insultar a una persona fallecida por su condición de matador de toros. No hay freno a estos delitos.

| ESdiario España

La trágica muerte de Iván Fandiño tras ser corneado en los pulmones por un toro en Francia ha llenado de luto a España. Desde un primer momento la conmoción, el luto, el respeto y la sorpresa llenaron las redes sociales. Pero, desgraciadamente, los desalmados poco a poco han ido dejando su sello, fundamentalmente en Twitter amparándose de ese supuesto anonimato de la red. 

Se llevan la palma los que se hacen llamar 'animalistas'. Muchos de los comentarios no los vamos a reproducir en ESdiario por aquello de lo tremendamente crueles e irrespetuosos con Fandiño y sus seres queridos, pero sí vamos a testimoniar algunos de ellos para dar cuenta de lo que parecen ser auténticos delitos de odio. 

Hay quienes lo hacen de manera "suave", comeos comentario que les reproducimos en el cuadro superior o ya de manera un poco más dolosa (como el del cuadro inferior).

Pero desgraciadamente, algunos tuiteros han ido cruzando la línea roja a medida que iba trascendiendo la muerte en la arena del torero guipuzcoano. Y no sólo son reprobables los "valientes", dicho entre comillas, que aprovechan la muerte de un ser humano para exponer toda su miseria, sino también quienes aplauden y se mofan de este tipo de comentarios en las redes. 

Pese a que cuando ocurre un caso como este siempre trata de ponerse freno, lo cierto es que de momento no hay solución posible y los comentarios han poblado la red. 

Han sido cientos también los tuits que se han cargado de insultos hacia el torero fallecido.

Lo dicho, no hay freno.