| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Teresa Campos, en el plató de Telecinco.
María Teresa Campos, en el plató de Telecinco.

Telecinco: airean el fin de un programa estrella por culpa de Teresa Campos

Atendiendo a los rumores expresados en Twitter, la cadena planea una revolución en su franja matinal que conduciría al “paro” a Emma Garcia. ¿Habrá programa político antes del informativo?

| David Lozano Medios

Son solos algunos rumores que circulan por la red. Pero si atendemos a la vieja premisa periodística, estos suelen ser antesala de la noticia. Twitter es un hervidero con una información que apunta a que Telecinco ultima la cancelación de su histórico programa de mediodía, Mujeres y Hombres y Viceversa, uno de los buques insignias de la cadena, en emisión ininterrumpida desde junio del año 2008, esto es más de 9 años de vida bajo la presentación de la periodista Emma García, tras su salida de A tu lado.

Pero de momento, son solo comentarios en la red, sin confirmar, que circula en el “boca a boca”, pero en este caso que les contamos en ESdiario, estos adquieren mayor relevancia porque quienes alimentan estos rumores son dos acreditados colaboradores habituales de Telecinco: Pipi Estrada y Miriam Sánchez, quienes mantienen un particular pulso con el programa desde que éste prescindiera de ellos.

Cierto es que el dating show de la primera cadena de Mediaset mantiene una cuota casi fija de fieles, pero los niveles de audiencia siguen una alarmante tendencia a la baja y no puede con la competencia, la también veterana Ruleta de la Fortuna que a esa hora emite Antena 3  y que se impone con importante contundencia. La distancia entre ambas cadenas crece en esa franja, motivo por el cual no es de extrañar que al tiempo crezca la preocupación en Telecinco, que pierde con MYHYV unas valiosas décimas a la hora de computar el share global diario.

Aprovechando una mayor caída en los últimos días, el ahora detractor periodista Pipi Estrada exclamaba en su Twitter: "¿Hasta cuando van a aguantar la ruina en Telecinco de Mujeres y Hombres con inoperancia de Angelo Rocca, Rafa Mora y cía?(sic)". Horas después, llegaba la respuesta -tal vez consensuada entre ambos por su condición de "ex", ex pareja sentimental y ex colaboradores del citado programa- de Miriam Sánchez, que daba pábulo a los rumores afirmando que "se comenta mucho que no vuelven. Están buscando presentadora para programa político".

Y es que estos días se especula con la posibilidad de que Telecinco le haya ofrecido a María Teresa Campos su regreso a la pantalla. Sería, según diversas fuentes no oficiales, para conducir un programa de debate político que se situaría justo en la franja horaria que ahora ocupa el polémico programa juvenil para encontrar pareja, cantera por cierto de algunos "famosillos" catódicos.