| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El polémico programa de Karlos Arguiñano en TV3.
El polémico programa de Karlos Arguiñano en TV3.

La confesión en directo de Arguiñano sobre sus "amigos de ETA" incendia Twitter

Una entrevista en un programa de TV3 del famoso cocinero han corrido como la pólvora por las redes sociales y a juzgar por lo que se dice de él... seguro que se arrepiente de su sinceridad.

| ESdiario Medios

El popular cocinero televisivo Karlos Arguiñano fue uno de los protagonistas del programa de la televisión autonómica catalana Fora de sèrie, uno de los espacios con mayor audiencia de TV3. Durante el programa, presentado por Gloria Serra, el cocinero hablaba sin pelos en la lengua sobre cuestiones de política y confesaba que ha "tenido amigos en ETA y amigos a los que ha matado ETA. Me he comido marrones de una manera bestial", en relación a cuando en el año 2004 fue llamado a declarar a la Audiencia Nacional como testigo en el caso del pago del llamado impuesto revolucionario a ETA . Y sobre esta cuestión añadía una de actualidad al hacer la siguiente reflexión: "en el mundo mandan los malos. ¿Quién avisa a los corruptos de que les van a hacer una inspección?".

Pero sin duda, los televidentes primero y los internautas después se quedaban con la primera de las frases, sin duda la más polémica, de Arguiñano. "Los amigos de ETA", cosa que a juzgar por lo dicho en las redes sociales, fundamentalmente Twitter, no le han perdonado al cocinero que ha recibido un sinfín de críticas anónimas y no tan anónimas. 

Por ejemplo esta del periodista Hermann Tertsch.

Muchos, como les contamos en ESdiario, han sido también los comentarios críticos de ciudadanos anónimos indignados con las declaraciones del televisivo chef. 

"¿Por qué un día no juntáis las armas, si son muchas en dos camiones y si son pocas en dos furgonetas, os vais a un stop, las dejáis allí y decís que ya está? Hemos dejado la violencia a un lado y ahora tenemos que llevarnos muchísimo mejor", manifestaba el cocinero a Gloria Serra, quien también se expresaba favorable a la celebración del referéndum por la independencia de Cataluña, algo que tampoco ha pasado inadvertido para los internautas, algunos de ellos piden incluso un boicot para su programa.

Y, aunque parezca mentira, la entrevista también tenía su momento gastronómico y cocinero y presentadora hablaban sobre la moda de los concursos de cocina en televisión en los que cree que "no se aprende a cocinar". Del mismo modo, se analizaba la situación de la cocina española recordando que "a partir del movimiento de la nueva cocina vasca, el resto de España se interesó en la gastronomía de cada zona", aunque dejaba claro que no sólo en su tierra natal se come bien porque "España es un mosaico de cocinas". Según el cocinero, "vayas donde vayas, comerás bien con productos de la zona".