| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Perder tiempo peinándose es cosa del pasado gracias a estos looks

Elegir un peinado ya no será una preocupación gracias a estos consejos que te harán ganar horas al día.

| ESdiario Belleza

Peinarse puede convertirse en un verdadero suplicio para cualquier mujer, produciendo estrés que, al mismo tiempo, afecta a la caída del cabello. Pero estos trucos te ayudarán a lucir un pelo perfecto en cualquier ocasión. Antes de nada, debes tener en cuenta que todos los peinados no valen para todo tipo de cabellos, ya que algunos de pelo rizo no sirven para pelo liso o a la inversa. Aún así, aquí repasamos algunos fáciles y rápidos que podrás utilizar para ambos.

Una de los más socorridos es la coleta o cola de caballo. Debes recoger todo el pelo con una goma a la altura que desees hasta que la notes sujeta. En este caso se puede llevar el pelo completamente estirado en el cuero cabelludo o soltar algunos en la parte delantera y que de la sensación de ser un look descuidado. Otra opción es ladearla para conseguir un estilo desenfadado.

coleta_patry_jordan

Foto: @patryjordan

Cómodo y práctico, así habría que definir este moño con mitad de la melena. Aunque en este caso suele ser más informar, consiste en recoger el pelo en la parte superior de la cabeza con un coletero. Es realmente útil durante el día, ya que aparta los pelos de delante de la cara.

Foto: @lovelypepa

Para darle un efecto a nuestra cola de caballo baja se puede utilizar este sencillo truco. Anudamos la goma y dividimos la parte más cercana al cuero cabelludo en dos secciones hasta colar el pelo de fuera hacia adentro. Recuerda a un semi recogido y no te llevará más de 5 minutos.

Foto: Ratolina

Tampoco nos podemos olvidar de las ondas naturales. Una forma para hacerla es dormir toda la noche con una trenza simple de tres cabos y, por la mañana, peinarla con los dedos o un peine de púa ancha, ¡nunca con un cepillo!

Foto: @dulceida

Además, un buen truco para dar volumen al pelo puede ser el champú en seco que, además elimina la grasa, y llevar un peine en el bolso siempre puede sacarnos de algún apuro.